BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

DEPENDENCIAS

Dependencias relata la relación tóxica de tres mujeres con las drogas, la comida, el maltrato amoroso y el trabajo. Enganchadas las unas a las otras, y a la imagen que de ellas mismas se han creado,buscan en los problemas ajenos un refugio a su propia falta de autoestima, incapaces de enfrentarse al enemigo más inevitable, el que habita en nuestro interior. Es una obra que reflexiona sobre las conductas adictivas, a través de tres mujeres distintas ,pero con una herida común; ésa que no han curado desde la infancia y que les hace gestionar sus infectadas emociones a través de “Dependencias"

Leer más


Carlillos en el mundo de Tierrabajo

Érase una vez que un lugar conocido como Tierrabajo estaba en peligro a causa de todos nuestros residuos. El azar y el destino hicieron que un pequeñuelo de apenas 9 años cayera por un agujero de las obras del parque, dando a parar a la cocina del extravagantemente sordo gnomo Trompón. Allí comenzará una apasionante aventura, llegando al siguiente acuerdo con los habitantes de Tierrabajo (Sebastón la hormiga, El topo Quijoto…): si ellos le indican el camino de retorno, él conseguirá recuperar la luz sagrada que ha robado el malvado Trépanon, un ser cubierto completamente de basura. Solo con la ayuda de los espectadores más sagaces logrará Carlillos alcanzar su doble objetivo: volver a casa y salvar Tierrabajo… aprendiendo a respetar y cuidar el medio ambiente.

Leer más


CIEN GRAMOS DE ESPERANZA

"Cien gramos de esperanza" es una mirada amarga sobre las relaciones de pareja cuando el tiempo y el desaliento han hecho mella en los sentimientos. Una palabra, una mirada, una caricia serán lo único necesario para seguir.

Leer más


Aqueste lado del proscenio: 𝑅𝑒𝑐𝑖𝑡𝑎𝑙 (𝑎𝑛𝑡𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖́𝑎) 𝑝𝑜𝑒́𝑡𝑖𝑐𝑜 𝑛𝑎𝑣𝑖𝑑𝑒𝑛̃𝑜

Nochevieja de 1959. La compañía de teatro Montesinos-Galván, curtida en los avatares de los caminos polvorientos de aquella España, se dispone a ofrecer un recital benéfico. Directora, socias, gestora y primeras actrices darán lo mejor de sí a este, a ese, a... 𝑨𝒒𝒖𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒄𝒆𝒏𝒊𝒐. A PARTIR DE COMPOSICIONES POÉTICAS DE: Miguel Hernández (1910 - 1942); Federico García Lorca (1898 - 1936); José María Pemán (1897 - 1981); Gerardo Diego (1896 - 1987); Rubén Darío (1867 - 1916); Sor Juana Inés de la Cruz (1651 - 1695); Lope de Vega (1562 - 1635); Luis de Góngora (1561 - 1627).

Leer más


Las gabardinas de Brecht

—Aquel que comete un error y no lo corrige, comete un error mayor. — Con estas palabras da inicio la pieza “Las gabardinas de Brecht”. 2 personajes se ven enfrentados a muerte por proteger un ideal. Por mantener algún resquicio de vida tras la invasión de las cucarachas y sanguijuelas que defenestraron a la ciudadanía. Hay que acabar con ellas. Hay que liquidar al opresor. Tras el primer ataque, el gobierno pide ayuda a la población para poner fin a las cucarachas, para exterminar a las sanguijuelas. Y así provee a cada ciudadano del terno: A) tubos de respiración que anulan la toxina enemiga. B) Lentes de contacto que permiten ver a todo aquel que NO es humano. C) Las gabardinas: Gabardinas Sueño Beta para quienes viven a más de 100 metros sobre el nivel del mar y Gabardinas Sueño Delta para el resto. Se trata de una dramaturgia breve que nos lleva al límite del raciocinio social, a ese oxímoron que es ‘la ética en época de guerra’. Aquí comienza todo: aquí, donde ‘todo termina’.

Leer más


Zenica

Una ficción que nace de un hecho real ocurrido en la ciudad bosnia de Zenica. Una historia verídica que habla de la necesidad de quemar etapas, de las paranoias que provoca alimentarse de las cenizas y del miedo que da el vacío a través de la cotidianidad y la compleja relación de dos almas perdidas. Aska y Davor forman una pareja que se alimenta de sueños rotos y reproches. Las redes sociales les sirven a ambos para suplir la inmensa soledad a la que les conduce su relación. Zenica empezó a gestarse en 2012 y se estrenó en junio de 2016 en Madrid y Málaga. Fue seleccionado por el MaF -Málaga de Festival para su programación de 2017, donde se representó en La Cochera Cabaret dentro de las actividades del Festival antesala del Festival de Málaga Cine Español. En diciembre de 2018 y enero de 2019 estuvo en cartel en el Umbral de Primavera y en la sala Azarte de Madrid respectivamente. En octubre de 2019 la obra se representó en La Maison de L´Amérique Latine de Bruselas.

Leer más


Círculo (guiño urbano) – -𝑻𝑬𝑨𝑻𝑹𝑶 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑱Ó𝑽𝑬𝑵𝑬𝑺–

Un grupo de adolescentes conflictivos es enviado a un campamento de re-inserción en mitad de un bosque. El monitor, no mucho mayor que ellos, trabaja entusiastamente las rutinas que tratan de fomentar la escucha, conciencia de equipo, asertividad… El problema surge cuando un personaje misterioso llamado Rahaza se va apareciendo individualmente a cada joven, exigiéndoles que, a cambio de determinadas recompensas, lleven a cabo tareas muy perjudiciales para otros. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para salir a delante? ¿Cuál es el límite de lo éticamente aceptable? Con el monitor herido, sin móviles ni contacto con la ciudad, sin nadie como figura de autoridad, tendrán que aprender a valerse por sí mismos para sobrevivir, sopesar lo verdaderamente importante de la existencia y dejar de caminar en círculo, pasando una y otra vez sobre sus mismos errores.

Leer más


FUEGO FATUO

Los cuerpos fenecidos en las guerras yacen en el mar que baña la ciudad de Onas. Asbel, el Descendiente del primer protector del fuego entregado por el dios Flameo, vive tranquilo desde la conclusión de las guerras. Su hija, Firella, ha encontrado el amor en brazos de un joven guerrero del desierto llamado Kennet, nacido del vientre de Munira, una antigua habitante de Onas. La muerte, que les sigue de cerca, y el pronunciamiento del Oráculo harán que el destino de la ciudad y de los amantes cambie para siempre. ¿Es una historia del pasado o está por ocurrir?

Leer más


La sopa de F. Arrabal o PREFERIRÍA NO HACERLO (corruptĭo comediae)

Sumergidos en un ambiente de tintes arrabalianos, nos hallamos ante el juicio en el cual un ‘Acusado’, a modo de narrador, nos transporta meta-teatralmente al encuentro entre el pastor alemán llamado ‘Amlet’ (sin H) y el ‘Viejo’ secretario de la Fundación… que prepara su última sopa de Campbell antes de jubilarse. El texto es un viaje para-literario. Es un repaso de entes dramáticos magistrales como Sarah Kane o Herman Melville (y su “El escribiente, Bartleby”). Es un retazo imaginario de Buero Vallejo, de Kafka y de Lorca… Todo ello envuelto en una declaración judicial que nos empuja hacia lo más corrupto del panorama político de la primera mitad del siglo XXI en España. «La sopa de F. Arrabal o ‘preferiría no hacerlo’» se trata pues de un laberinto dramatúrgico que juega con la capacidad crítica del espectador/lector.

Leer más