BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

“Misericordia”, “Esperando el diluvio” y “El señor y la señora Pit” (Trilogía acuática)

Bauman y el amor líquido. El amor líquido frente a una solidez que se desmorona y el ser humano que al recomponerla muere en el intento. En la actualidad se evita el compromiso al tiempo que las plegarias se elevan a los cielos en busca de la persona amada y, una vez ha sido hallada, es cuando nos da pereza conservarla y pánico si llega el desencanto: he ahí la tragedia. Esta trilogía no es más que una defensa a ultranza de la solidez frente al egoísmo y la laxitud en los sentimientos, fruto todo ello de un individualismo desmedido cuya responsabilidad recae sobre nuestra sociedad.

Leer más


De primer plato, un difunto (2.018)

Matrimonio mayor. Regresan de nuevo restaurante. Él habla de su pensión y ella de trabajar en el hogar. Discuten. Tristes comidas para olvidar hijos. Se fueron de casa. No han vuelto más. Ahora, se alegran. Ella desearía comer de primer plato un difunto. Él se sorprende. Accede. Llaman a la puerta. Es un mendigo joven y andrajoso. Se la cierran molestos. Piensan que es el manjar ideal. Ya no está. Deciden buscarlo. De madrugada, lo encuentran. Quiere suicidarse. Duerme solo en la calle. Siempre sueña que es pobre. Lo traen a casa. Le dan un caldo limpio caliente. Lo anhelan. Sospecha cama redonda. Es para ingerirlo. Les suplica de rodillas. Toma una pastilla. Amordazan para no gritar. Él le clava una navaja. Muere. Lo saborean hasta los huesos del esqueleto. Crimen perfecto. Habla en sus estómagos. Murió del veneno. La oveja negra. Sus hermanos se casaron. Son ricos. Volverán. Ellos muy mal por el veneno. Oscurece. Se mueven inestables. Se abre la puerta. Caen muertos sin ver hijos.

Leer más


REFUGIADAS de Leticia Barrios

¿Y si nuestro país entrara en guerra? ¿Y si perdiésemos nuestras casas y a nuestros seres queridos? Y si perdiésemos nuestra vida? Refugiadas es la historia de dos hermanas que se embarcan en un viaje hacia una vida mejor. Pero la suerte no siempre está del lado del que la merece. Perdidas en una isla, será una nota la que les embarque en un viaje hacia el descubrimiento de una verdad que no tendrán más remedio que aceptar y de la que sólo la marea será testigo. Una historia inspirada en la mayor tragedia del siglo XXI: la tragedia de los refugiados.

Leer más


Nada que hacer

Dos autores de teatro esperan a que les llegue la inspiración –o algo para comer– antes de empezar a escribir

Leer más


Álvaro o la fuerza del sino (coautor Jordi Gomar)

Un individuo llamado Álvaro hace regalos a políticos. El importe de los regalos se compara con el coste de una baliza de seguridad en la línea del metro. Una reflexión crítica en torno a la asunción de nuestras responsabilidades como sociedad ante un hecho como el accidente de metro de Valencia, ocurrido en 2006, que se saldó con 43 muertos, 47 heridos y 0 responsables.

Leer más


Las perras de Cervantes

María del Pilar, Berganza y Cipiona son tres empleadas de servicios de limpieza, que comparten vivienda en un sótano. Al despertar esta mañana, se han dado cuenta de que en vez de hablar, ladran. Ante el primer estupor, visto que las actitudes perrunas van a más a medida que avanzan las horas y dada la urgencia de su peculiar situación, deciden acudir a solicitar consejo de la vidente más reputada de la ciudad con la esperanza de encontrar el motivo de su metamorfosis.

Leer más


HABITACIÓN DE HOTEL (Como en un cuadro de Hopper)

Una mujer –el personaje del cuadro de Edward Hopper- cuenta en primera persona los motivos de su llegada al hotel, un lugar solitario, frío, pero que para ella puede significar el inicio de un camino nuevo. Con la ayuda de una guía de trenes traza su futuro mientras escribe una carta a “él” y la concluye con un gesto, mezcla de ironía y desprecio.

Leer más


Las bragas de Margarita (2.018)

Coinciden en una calle solitaria. Viento. Ella protege su falda. Se enamoran. Desea ser violada. Él le quita su braga negra y huye. Habla con la voz de ella hasta poseerla. Sale del dormitorio y la ve. ¿Ella es realidad o ficción? Desaparece. El párroco. Al no ir nadie a la iglesia, visita a los feligreses. Lo confiesa. Se acusa de actos deshonestos con él mismo. Es natural. Tiene un amigo cura y se confiesan mutuamente. Quiere que lo case con la prenda y se niega. Padre y ella de pantalones. Petición. Ella sale, entra con una pieza azul celeste que da al padre y este a él. Marcha nupcial. Entran puerta sala ellos. Etiqueta. Padre prenda blanca en bandeja. Escenario. Mutis padre. Juez los casa. Sí fuerte de él y voz ella. Noche de bodas. Ella vuelve. Lo sigue queriendo. Él irá al juzgado para divorciarse. Desiste. Final de ella por fetichista y onanista. Le da un paquete. Mutis. Soledad. Abre paquete. Bragas de todos los colores. Las lanza al aire. Sobre su cabeza, arco iris de dicha.

Leer más


Metamorfosis

Dos personajes entrañables, Trini y Antonio, y su vida normal, parecen ser inmutables, hasta que una inusual conversación sobre Kafka lo cambia todo, y ellos y su pequeño micromundo sufrirán una metamorfosis.

Leer más


(Des)ordenad@s

Dos jóvenes que se han conocido a través de las redes sociales son incapaces de mantener una relación sentimental en presencia. Los medios tecnológicos satirizan en torno a semejante incapacidad.

Leer más