BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

DIECISÉIS AÑOS

Un padre acude agitado al punto de encuentro con los secuestradores de su hija Amanda. La pobre chica sólo tiene dieciséis años y cualquier mal paso podría desencadenar la tragedia.

Leer más


NO SE LO DIGAS A NADIE

NO SE LO DIGAS A NADIE" es una obra de teatro que aborda las secuelas que deja para la vida adulta, los abusos sexuales sufridos en la infancia y explica el porqué del silencio de las víctimas. Se trata de un monólogo para una actriz sustentado por un espacio sonoro y una producción audiovisual en la que intervienen 4 actores más. Una obra necesaria para la concienciación y sensibilización del público en la responsabilidad social de prevenir esta triste realidad que afecta a uno de cada cinco niños en España.

Leer más


Los ajos de Cervantes

Aldonza Lorenzo, aquella que don Miguel de Cervantes reconvirtiera en 'Dulcinea', harta por cómo aparece en "El Quijote", decide obligar a su autor resucitado a que corrija lo que de ella se dice en la novela, en especial, lo de que —huele a ajo—. Don Miguel desconcertado por este extraño viaje en metro (algo totalmente desconocido para él) y por la actitud de la criatura nacida de su 'magín', no da crédito a la extraña petición y discute sobre la parte más hermosa que ella no es capaz de ver en el libro y es que, aunque Aldonza Lorenzo sea una "salapuercos", él la describe en boca de don Quijote como la hermosa Dulcinea. Parangón incomparable a cualquier dama... Capricho cervantino en el cual se llega a pedir a un escritor que acomode sus letras al gusto de su personaje. Todo ello entre viajeros de metro: en lo más profundo de las entrañas de la ciudad.

Leer más


Humo de cristal (TRÁNSITO)

Dos actrices veteranas, interpretan una y otra vez momentos REALES y plausibles de mujeres que pasaron por campos de concentración como Westerbork o Auschwitz; lo hacen ante aquellos que acaban de llegar en vagones para el ganado a esta, su estación de tránsito, de tal forma que tales envíos puedan adaptarse al actual régimen. Un día reciben la visita de un nuevo personaje, la ‘archivera’, que se sumará al espectáculo, aunque sus intenciones no parecen estar del todo claras pues guarda una orden de papel negro en su bolsillo: ¿Las está re-evaluando? ¿Hay propósito de darles a ellas también ‘tratamiento especial’? ¿Ha venido para firmar la orden y convertirlas en ‘humo de cristal’? Recuerdos, pasión, feminismo, esperanza, supervivencia, dolor, alegría… conceptos que se dan la mano y viajan con el espectador a través de las vías ferroviarias hasta esta estación de Tránsito donde nos negamos a que las mujeres víctimas del holocausto, hoy en día, no sean más que eso: humo de cristal.

Leer más


Los curas van a la huelga (2.019)

Confesor ama virtualmente a una beata. Los curas Lucas y Antonio hablan de lo poco que ganan al no haber creyentes. Piensan ponerles precios a un bautizo, confesión, comunión, exremaunción. La criada de Lucas, que ve normal ser su compañera, dice que la solución es la huelga. Se unen a ella Confesor y beata. Cierran todas las iglesias. En una, Sacerdote consagra y alza. Le llaman esquirol y come la hostia. Cirran la iglesia. En otra, Sacerdote va a casar a unos novios. El novio no está seguro y la novia se echa en brazos de Antonio. Cierran la iglesia. La huelga está teniendo gran éxito y todos los curas quieren cambiar las antiguas costumbres. Celda de una monja moribunda. No le ponen la extremaunción. La Madre Superiora le quitó el cilicio y la violó. Vive atormentada. Sacerdote la enamora y se cura. Las parejas van a la iglesia y habla estre ellas. El novio trae un micrófono alto. Les felicita. Las parejas le aplauden. Canta el tango "Corrientes". Las parejas bailan por la iglesia.

Leer más


La Tierra acude al médico (2.019)

Tierra acude al Doctor. La ve muy guapa con sus ríos, mares,árboles, frutos, tierras fértiles. Enamorada del Sol. La acaricia con sus rayos. Se encuentra muy mal. Siente asfixia, padece de asma. Desde que el hielo desapareció del Ártico y la Antártida, tiene mucho calor. Le da vergüenza usar el abanico pues es muy joven para tener la menopausia. El Doctor le dice que se curará. Le receta unas pastillas para su angustia y que ponga una máscara de oxígeno para respirar, Tiene una contaminación por aviones, gasolina, el petróleo de coches, infinidad de humo de fábricas y cigarrillos. Vuelve sin mejorar. La ciencia no puede hacer más por ella. Tierra y Doctor. Los dos se marean, pierden el equilibrio. Ruidos de vientos y altas olas. Se ven oprimidos, apenas caminan. El terror es muy grande. Abren una cortina en el foro. Hay un ventanal. Todos están muertos. La vida es un cementerio de cadáveres. Se arrastran sin fuerzas. Tierra siente que se está destruyendo por el hombre. Mueren los dos.

Leer más


DEPENDENCIAS

Dependencias relata la relación tóxica de tres mujeres con las drogas, la comida, el maltrato amoroso y el trabajo. Enganchadas las unas a las otras, y a la imagen que de ellas mismas se han creado,buscan en los problemas ajenos un refugio a su propia falta de autoestima, incapaces de enfrentarse al enemigo más inevitable, el que habita en nuestro interior. Es una obra que reflexiona sobre las conductas adictivas, a través de tres mujeres distintas ,pero con una herida común; ésa que no han curado desde la infancia y que les hace gestionar sus infectadas emociones a través de “Dependencias"

Leer más


Carlillos en el mundo de Tierrabajo

Érase una vez que un lugar conocido como Tierrabajo estaba en peligro a causa de todos nuestros residuos. El azar y el destino hicieron que un pequeñuelo de apenas 9 años cayera por un agujero de las obras del parque, dando a parar a la cocina del extravagantemente sordo gnomo Trompón. Allí comenzará una apasionante aventura, llegando al siguiente acuerdo con los habitantes de Tierrabajo (Sebastón la hormiga, El topo Quijoto…): si ellos le indican el camino de retorno, él conseguirá recuperar la luz sagrada que ha robado el malvado Trépanon, un ser cubierto completamente de basura. Solo con la ayuda de los espectadores más sagaces logrará Carlillos alcanzar su doble objetivo: volver a casa y salvar Tierrabajo… aprendiendo a respetar y cuidar el medio ambiente.

Leer más


CIEN GRAMOS DE ESPERANZA

"Cien gramos de esperanza" es una mirada amarga sobre las relaciones de pareja cuando el tiempo y el desaliento han hecho mella en los sentimientos. Una palabra, una mirada, una caricia serán lo único necesario para seguir.

Leer más