BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

Windermere Club

Una bella y misteriosa española aterriza en Miami. ¿Qué busca? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, es el escenario donde las verdades y mentiras saltan por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, ve cómo su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta un secreto inconfesable. El abanico de Lady Windermere, una de las obras más conocidas del gran Oscar Wilde, nos habla del miedo a la difamación y de la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros. Y todos sabemos que ese es un tema que a día de hoy, 122 años después de su estreno, nos sigue preocupando. Y mucho. Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables y alabadas. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos? ¿Cuáles no? ¿Cuántos serán fruto de un chantaje? ¿De una venganza?

Leer más


Sensible

¿Es el amor sensible? ¿Lo somos cuando nos obsesionamos con alguien? ¿O más bien nos convertimos en seres insensibles, unilaterales, duros y ciegos ante nada que no sea el objeto de nuestro deseo? Sensible es un apasionante espectáculo que nos sumerge en el abanico de sensaciones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela. En ella descubrimos como una mujer madura y acomodada pasa por todas las etapas del calvario al descubrir, a la salida de la ópera, la supuesta traición de su joven amante. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

Leer más


El príncipe de Maquiavelo

Maquiavelo escribió El príncipe en 1513. Cinco siglos después sus palabras siguen absolutamente vigentes. ¿No es aterrador pensar que, pase el tiempo que pase, las reglas del poder son siempre las mismas? En estos momentos de convulsión política, de mentiras, de corrupción, de abusos, echar una mirada al pasado nos puede ayudar a comprender mejor el presente. La clarividencia del análisis de Maquiavelo deja patente, una vez más, que el ejercicio del poder necesita de maniobras y decisiones que no siempre son éticamente afortunadas, pero ¿podríamos vivir sin ellas? Un texto que no puede dejar indiferente a ningún ciudadano que dependa de las decisiones de sus gobernantes. Claro que, si lo pensamos un instante ¿hay alguien que no dependa de eso?

Leer más


La casa de la Bernarda

Bernarda, mujer madura todavía de buen ver, vive rodeada de mujeres: dos hijas (una de ellas divorciada que vuelve a casa con un niño) , una china en adopción, una criada, la amante de su padre... Todas se quieren aprovechar de ella, de su dinero. Bernarda se encapricha del repartidor de butano, un polaco alto, guapo, rubio... Le invita a una cena íntima. Cuando se enteran las otras mujeres, tratan de engañarla con la súbita enfermedad de un pariente lejos de la ciudad. Llega el polaco y le asedian entre todas. Bernarda, que no se había tragado el cuento, vuelve inesperadamente y las pilla in fraganti.

Leer más


Esta noche, gran velada

La obra se desarrolla en el mundo del boxeo. Kid es un boxeador, que va a competir por ganar el título europeo contra Alarcón, pero mientras espera para entrar a pelear recibe una carta de su novia, aspirante a artista anunciándole que le abandona por su representante. Esto provoca la desesperación de Kid, quien se niega a salir a pelear. El tema que aborda la obra es claramente una reflexión sobre la lucha por la libertad individual y la rebeldía que nace desde conciencia del individuo.

Leer más


Te quiero, muñeca

Andrés, crítico de cine insatisfecho y hombre decepcionado de sus relaciones con el sexo opuesto, se propone una gran misión: diseñar a la mujer ideal. Junto con su amiga, doctora en inteligencia artificial, construyen a Nora. En un intento desesperado por encontrar a la mujer perfecta con la que siempre soñó, se verá empujado al descubrimiento del amor de una forma sorprendente. Una comedia ácida que reflexiona sobre la frustración humana y la fe ciega que depositamos en la ciencia como pasaporte para la felicidad.

Leer más


Caballito del diablo

Siempre comprometido con los problemas de la sociedad actual, las obras de Fermín Cabal combinan una innovadora estructura dramatúrgica con un realismo teñido de humor corrosivo. Caballito del Diablo es una buena muestra de su estilo: una narración dislocada, compuesta de multitud de escenas sin orden cronológico, que tratan de reflejar la manera en que percibe la existencia un grupo de jóvenes unidos por la experiencia de la adicción a la heroína. Blanca, treintañera deprimida, descubre en los amigos de su cuñada Teresa nuevos estímulos para vivir. Y lo hará a fondo.

Leer más


Castillos en el aire

"Dirigentes del partido 'con más años de prestigio', como ellos mismos recuerdan, muestran el lado más miserablemente humano de su condición de políticos corruptos. Estructurada en escenas cortas, de diálogos rápidos y certeros, el comportamiento de Castillos en el aire recuerda a los del cine negro, convertidos en auténticos gángsters de puño blanco, Jaguar, citas de Machado, aficiones a Mahler, enredos con sus mutuas mujeres. El chantaje interno, la zancadilla, la traición siempre con fines personales, inundan los despachos de este castillo miserable al que Fermín se asoma como un Diablo Cojuelo para descubrirnos lo que en realidad ya sabíamos." (Enrique Centeno)

Leer más


Tú Estás Loco, Briones

Un fanático, ingresado en un manicomio al ser descubierto haciendo pintadas en la oficina, se va desengañando de su actitud ante la vida, ya que observa que todo lo que rodea al psiquiátrico es exactamente igual a lo conocido allende sus muros, pero gracias a esto descubrirá el amor en una monja que le atiende.

Leer más


Tejas verdes

Tejas Verdes narra la historia de Colorina, una joven muchacha que fue víctima de la represión que tuvo lugar en Chile durante la dictadura de Pinochet. En este texto firmado por Fermín Cabal, aunque la fuerza interior mantenga firme a Colorina, su atrevimiento acaba teniendo un coste muy elevado: su propia muerte. A lo largo de la obra, los demás personajes van trazando sus rasgos y descubriendo sus sentimientos mientras bucean en sus recuerdos, unas llagas que permanecerán con ellas el resto de sus días. Porque todas, de alguna u otra manera, han muerto también con Colorina.

Leer más