BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

ANDÉN (Comedia metropolitana)

Todo lo que ocurre arriba, puede suceder abajo. Amores, desamores, soledad, encuentros fortuitos, furtivos, fugitivos..., personas que suben o bajan escaleras, recorren andenes, pierden trenes..., personas que vienen, van, nos cuentan secretos, se callan historias. Todo puede ocurrir y también puede que no pase nada. Solo un tren.

Leer más


The Seer

The Seer aborda el siguiente escenario: que las pensiones por jubilación sean suprimidas. Su protagonista ve con terror cómo este momento se acerca y nadie parece percatarse de ello. The Seer es una Casandra moderna. El paralelismo con el reino animal -trabajar para ganarse el pan/salir a cazar- se hace patente para su protagonista quien, después de una vida entera en un trabajo que odia profundamente, y justo 6 meses antes de su jubilación, debe enfrentarse a una realidad aterradora: seguir trabajando hasta su muerte. El texto se plantea desde una doble lectura: una vertiente de crítica social y otra de carácter filosófico, pues se indaga sobre la relación entre la determinación y la libertad, esto es, cómo el poder -gobierno y el sistema del capital- domina la vida de los individuos. De hecho, la falta de libertad de la protagonista debida a los agentes externos que dominan su propia vida es vista por ella con terror.

Leer más


La hipoteca de nuestra vida

'La hipoteca de nuestra vida', una tragicomedia sobre la crisis, las hipotecas y las ilusiones que las precedieron. Es la primera de una trilogía acerca de la crisis. Esta es la historia de unos recién casados que se atrevieron a pedir una hipoteca porque trabajaban los dos, eran jóvenes y estaban enamorados.“¡Al fin solos!”, exclama Óscar al cruzar el umbral de su casa con Cristina en sus brazos. ¡Cuánto se equivocaba Óscar! Por su nidito de amor aparecerán, de sopetón y sin avisar, los personajes más variopintos: un bombero, una suegra telenovelesca, un striper, un cura zampabollos, un Papá Noel quiromántico, ¡hasta un cobrador del frac que tiene que perseguirse a sí mismo! Escrita a cuatro manos se inserta en la línea más actual de nuestro teatro social. Y así, siendo el deber de la comedia corregir a los hombres divirtiéndolos, la historia de estos dos jóvenes se lanza al espectador para hacerle reflexionar sobre su situación actual y hacerle pasar un muy buen rato.

Leer más


Iaia, juguem?!

La yaya espera la llegada de su hija, su yerno y el pequeño Nicolás para celebrar el cumpleaños del pequeño. Durante la espera hace un repaso a los últimos meses de su vida: desde que murió su amado esposo hasta el retorno de su hija con su familia a su casa. Desde entonces no ha dejado de cuidar de ellos. "Iaia, juguem?!" es una screwball comedy, sobre todas aquellas abuelas que trabajan, de forma abnegada, como segundas madres.

Leer más


Nuestro grupo de WhatsApp

Dos hombres, compañeros de trabajo, en su pausa, inmersos en sus Smatphones. Contemplan un vídeo que ha enviado otro compañero a su grupo de WhatsApp. En él, mantiene relaciones sexuales con una mujer sin que ella sepa que la están grabando. No hay para tanto, es sólo un juego...

Leer más


Pájaro de mal agüero

Carmen, escritora fracasada, inmersa en una crisis existencial, encuentra a Puri, una chatarrera que le salvará la vida...

Leer más


Encerradas

Cata y Virginia, ladronas primerizas, deciden perpetrar un robo la misma noche a la misma hora y en el mismo lugar. Sin embargo, Cata y Virginia no se conocen. La casualidad de este encuentro dará como resultado un sinfín de situaciones esperpénticas que les llevarán a conseguir el éxito de su misión, ¿o no?

Leer más


Martes y 13

Dos mujeres jóvenes, Lucía y Judith, deciden dar un giro a su vida profesional: Pasar de ser unas ladronzuelas que se ganan la vida robando carteras y bolsos por el procedimiento del tirón, a secuestradoras de peces gordos. Una noche se deciden a llevar a cabo su plan. Secuestran a un acaudalado empresario y lo llevan a un piso abandonado en la periferia de una gran ciudad. En un principio las jóvenes se muestran profesionales, frías y un tanto crueles. Golpean al secuestrado y lo amenazan. Todo parece ir sobre ruedas hasta que empiezan los problemas. La mujer del secuestrado se niega a pagar el rescate porque su marido la ha engañado con una veinteañera. El teléfono de su socio está fuera de cobertura y el hijo pasa de todo. Entre tanto, el secuestrado, presa del pánico, sufre un infarto y muere. Es entonces cuando la situación las supera.

Leer más


Pero ¿quién es Maruja Mallo?

Tres mujeres afirman ser la magnífica pintora Maruja Mallo, mientras esperan a los señores de la Institución que dictaminarán quién es la verdadera Maruja Mallo.

Leer más