BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

Su casas es Suya

SU CASA ES SUYA es una comedia de enredo donde todos mienten. Es una comedia por hipérbole, por desgaste. Y es una comedia y es de enredo porque, lo confieso, me gusta enredar o como dicen en mi tierra: embolicar. La obra transcurre en un piso del centro de Madrid con renta antigua. La casera, una anciana respetable, va a visitar a sus inquilinos con la intención de desalojarlos, pero en medio de una acalorada discusión se muere y Hugo, uno de los inquilinos, decide meterla en la nevera, no es que quisiera ser enterrada allí, lo que pasa es que Hugo tiene un plan para quedarse con el piso. Pero nada le va a salir como tenía pensado, y quizá porque lo tenía mal pensado o por algún tipo de karma, su compañero de piso aparece cuando él está fuera y descubre a la casera dentro del frigorífico, y como parece lógico, si ella no vino por la ventana volando, alguien ha puesto un cadáver allí. Como Fran, el otro inquilino, es un buen ciudadano llama a la policía. ¡Y ya está todo embolicado!

Leer más


Proyecto 43-2

El País Vasco. Cinco personas con cinco percepciones de la realidad. Cinco relaciones con la violencia. La conmemoración del décimo aniversario del asesinato del padre. Una cena en el txoko familiar. ¿Son más cosas las que nos unen con los otros o las que nos separan de ellos? Proyecto 43-2 es la primera pieza de la trilogía de teatro documental sobree la violencia en el País Vasco "Rescoldos de paz y violencia" creada por María San Miguel. Proyecto 43-2 está co-escrita junto a Julio Provencio.

Leer más


La mirada del otro

Una sala en la cárcel. Tres personas: la mediadora, la víctima y el victimario. Sus ojos. Los ojos del otro. ¿Son más cosas las que nos unen a los demás o las que nos separan de ellos? A finales de 2010 sale una carta de la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) en la que un grupo de disidentes de ETA muestran su disposición para entrevistarse con las familias de sus víctimas. La mirada del otro lleva a escena la historia de un encuentro. Desde su preparación hasta el momento en el que se produce.

Leer más


Viaje al fin de la noche

Un lugar sin nombre. La hija del mar y el hijo de la tierra. Recuerdan. Regresan al pasado. Vuelven al presente. La identidad. Las palabras. Las experiencias. Beben. Se escuchan. Dialogan. O no. El dolor y la pérdida. Las ausencias. Los nuevos habitantes. El amor por sus hijos. El paisaje. La política. El fin de la violencia. Una mezcla de recuerdos y deseos. ¿Son más cosas las que nos unen o las que nos separan de los otros?

Leer más


El premio

Un hombre recibe en su casa una visita inesperada. Le comunican que ha ganado el premio al mejor maltratador del año, aunque al principio niega que él maltrate a su esposa, los argumentos del visitante le hacen reafirmarse en su conducta y se decide a aceptar el galardón.

Leer más


LA LUZ PRESTADA DE LA LUNA

Esta obra nos lleva por un camino de incertidumbre y violencia. El hombre protagonista está secuestrado, encerrado en una nave y sometido a tortura por parte de dos mujeres, dos prostitutas que se alternan para atormentarlo. Él no sabe por qué está allí, no consigue recordar nada de su pasado y eso hace que la tensión sea mayor. Ellas, entre golpe y golpe, le cuentan como se vieron abocadas a la prostitución. Conforme avanza la obra, el espectador irá descubriendo que las cosas no siempre son lo que parecen, los personajes se van transformando y asoma su verdadera naturaleza.

Leer más


La soldado rusa

Irina es una chica rusa que ha participado activamente en la Segunda Guerra Mundial. A su regreso no encuentra el reconocimiento que se podría esperar. Habla con su madre de lo sufrido en el frente y de los sentimientos de angustia que la embargan.

Leer más


Los parados también sueñan

La burbuja inmobiliaria y las malas prácticas bancarias nos trajeron una crisis de la nos está costando salir. La autora tiene contacto continuo con personas que buscan empleo y, sin embargo, sigue sin acostumbrarse a ver gente bien preparada y/o con experiencia que no logran encontrar un trabajo. Esta comedia nace de la crisis, pues Moreno considera que la mejor forma para denunciar los problemas es el humor. Nos vamos a reír con Maribel, la eterna opositora a maestra; con Carmina, la camarera con más arte del mundo; con Faustino, el fontanero que sobrevive gracias a las chapuzas; con Gabriela, la gitana que quería ser enfermera y con Eduardo, el joven sobradamente preparado. Y nos vamos a meter en la piel de Marcelo, un profesor que quiere conseguir lo imposible: que todos ellos encuentren empleo. Este elenco lo complementa Lolo, el hombre de la limpieza y los niños Richard y Juan de Dios.

Leer más


La víctima

Esta obra plantea un diálogo entre víctima y violador. Más bien son dos monólogos independientes que nos van mostrando la crueldad, el miedo, la desesperanza...

Leer más


Ellas ganan un buen sueldo (2.019)

Él ve el escenario vacío. Sube. Inventa el público. Ella simula teclear: Muy señores nuestros, Muy señores nuestros, Muy señores nuestros. Él entra con un látigo y exige más rápido. No puede. Avanza algo mientras sigue con el látigo en el suelo. Agotada. Recuerda al hombre que sustituye por un empleo mejor. Responde que ganaba mucho. Las mujeres son una nulidad. Trabaja lo mismo que él. La mira lascivo. La desea. No accede. Le muestra un billete. ¡Ni por todo el oro del mundo! La viola. Se crece y dice que ahora se irá y no la verá jamás. Piensa que va a denunciarla. Le impide irse. Pone un puñal en sus manos y la fuerza para que se lo clave. Cae muerta. Sale. Viene con un saco. La mete en él. Simula teclear muy rápido Muy señores nuestros. Se dirige a un personaje invisible. La chica era muy trabajadora, señor policía, pero tan depresiva. ¿Estaba dentro de un pozo? Me disgusta mucho. Pone sus manos dentro de un lateral y las saca esposado. En los laterales, se ven un puñal y un saco.

Leer más