BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

Tendríamos que haber empezado de otra manera

¿Qué sucede cuando has barrido y, por comodidad, o por pereza, o por alguna otra cuestión frívola o no tanto, decides meter lo barrido debajo de la alfombra? Pues que algún día va a oler. Mal. ¿Qué sucede cuando un pobre hombre tiene en su espalda la obligación familiar? Pues que un día, sin saber cómo hacerlo, tendrá que seguir los pasos marcados. ¿Qué sucede cuando dos pobres hombres tienen que seguir un plan trazado? ¿Y qué pasa cuando el plan, por azar, o porque las circunstancias cambian de rumbo, o por un impulso tonto, o por el cambio de la luz o por otra cuestión banal, se trastoca? ¿Qué les sucede a estos dos hombres que no saben ni por dónde empezar cuando el plan se tuerce? Eso es TENDRÍAMOS QUE HABER EMPEZADO DE OTRA MANERA, una comedia negra donde dos pobres cuitados tienen que seguir el plan trazado para poder vivir en paz. Pero nada será tan sencillo como lo habían pensado.

Leer más


Suicidio en 15 minutos

Es una comedia negra donde dos, un hombre y una mujer, han entrado en crisis. A punto de suicidarse en público. Han decidido invitar a la gente a presenciar su suicidio, a hacer de su suicidio un pequeño espectáculo.

Leer más


Palabra de Dios

Mateo propone sus ideas sobre los evangelios a Jesús, pero Jesucristo no le escucha porque está muy endiosado.

Leer más


Llenando el vaso de las horas. Lux Aeterna Dies Iraes -La vigilia- Officium dramático para un epílogo Tenebrae Responses Tenue Mohoso por el olvido Miserere TrashNochado por An tonio Castaño Nueva pieza dramática Mugen Nô de temática Waki Nô

El fluir de un río. Dos siluetas peregrinamente parecidas y casi inmóviles. Una (el Shite) está sentada sobre un montón de viejas cajas de madera. Manipula utensilios de relojero. Con su monóculo observa y disecciona, meticulosamente, un corazón que palpita en la palma de su mano. Le rodean varios cajones más de diferentes tamaños. En ellos aguardan corazones dañados, como relojes sin tiempo ni memoria para ser expiados. Desnudos sus pies a veces levita. Otra (el Waki) va brotando lánguidamente y se mueve por entre una maraña de jarcias, sogas, cuerdas que se amontonan y cubren por completo el espacio. Por el parche que cubre el hueco que dejó su ojo, otea en derredor a través de un desencajado catalejo. Busca algo y se toma su tiempo. Manco y a falta de un zapato se arrastra con elegancia extravagante. Cielo de paraguas, húmedos y oscuros, sobre ellos. Un perro en la lejanía ladra y aúlla. Cae un paraguas. Suena fatigoso un mortecino reloj... Tic tac tictac tic tac

Leer más


Abrazos vacíos

Una imagen: Kisai en las noticias, la piel oscura cubierta de ceniza… el miedo en los ojos. Un chico, su apadrinador, obsesionado por esa imagen. Una “salvamundos” sin vocación humanitaria y con un sueldo que apenas cubre sus necesidades. Una joven idealista que aspira a lo más básico: ser querida. "Abrazos vacíos" transita por las aristas de un triángulo imposible. Una comedia que aborda lo absurdo de las relaciones humanas, la desesperación por el afecto de los otros y la hipocresía que sustenta el entramado social.

Leer más


Cumbre Mundial. Una comedia absurda para terminar con los pobres.

La existencia de la pobreza en nuestros tiempos es absurda, y desde el absurdo cómico, a veces esperpéntico, ha querido tratarla el autor. Los representantes de la ONU, de los países ricos, de los países pobres y de la sociedad civil se han citado para tratar de solucionar esta lacra que avergüenza a la humanidad. Y lo harán, como siempre, con su mejor voluntad y escasos o nulos resultados. Sin embargo, este encuentro se verá interrumpido por una simpática y eficiente camarera que resulta ser una luchadora antisistema que tiene en su poder una mochila cargada de explosivos, y que puede hacer que todo termine saltando por los aires. Cumbre Mundial parte de la idea de que como especie hemos llegado a la Luna, pero somos incapaces de lograr que las personas vivan dignamente; cualquier excusa basada en la escasez de recursos o en la economía de mercado provoca la más cínica carcajada. Falta voluntad y sobra egoísmo.

Leer más


EL BOSQUE DE AMIGOLANDIA. Fabula de Andoni y Pepell -Antonio Castaño & Tito R. Tenorio- PRIMER PREMIO V CONCURSO NACIONAL DE TEXTOS TEATRALES. Escuela Municipal de Teatro de Sta. Cruz de la Palma, Islas Canarias 1987.

Leer más


Rusia

Una mujer, Olga, y un hombre, Iván, son dos compañeros de trabajo. Y van a la montaña, a un refugio junto con todos los compañeros de trabajo. Allí tienen defender su proyecto en un concurso interno de la empresa. Están ilusionados porque creen que su jefe, Klaus, esta vez va a seleccionar su proyecto. Pero en el viaje aparece una antigua rencilla que hace que todo cambie. Ahí empieza este thriller.

Leer más


Mujer descalza frente al mar. Poema polífago Solo para Ella a Dos Voces en Una y público de orquesta – Fuga para Una para Uno o paranoia para Dos – Un PREtexto EXteatral de An tonio Castaño Soñado y vivido por Carmiña Martínez

Carta de navegación. Es un cuaderno de bitácoras Un viaje apasionado de dos seres que navegan cargados de ilusiones y deseos inagotables No se ven solo se sienten se hablan se reconocen en sueños imaginando recuerdos juntos Distantes sus orillas los une el mismo océano en la desierta playa de una memoria que nunca existió Se los tragaron las aguas nadando en el encuentro Una travesía trasatlántica donde cada uno se tiene al otro como barca para surcar como una sola sus esperanzas Desplegando velas ...Aparecen ...Suceden Se viven más allá de lo posible Lugar placentero en el que se funde realidad y sueño Esa delgada línea donde es verdad que cielo y mar se besan Sumergidos para siempre en la tierna edad de la flor Nada es mentira Nada es verdad En su playa una mujer descalza frente al mar sueña. Páginas enterradas bajo la ley del mar. Dejemos descansar nuestras huellas ánimas en soñadas y viajeras en este paisaje de palabras inútiles. Dulce veneno revelado Salado

Leer más


Barro Rojo

Barro Rojo nace de un trabajo de investigación. Es una historia ficticia conformada por diferentes historias reales. Barro Rojo es un viaje. El viaje de un hombre gay contada por su sobrina, la transformista Amelia. La historia de un tío que fue encerrado en un campo de concentración europeo y luego en la cárcel de Franco. Por ser gay. Es un viaje entre los dos personajes y sus historias, entre pasado y presente, entre el llanto y la sonrisa, entre la rabia y la reconciliación, entre el miedo y la alegría…

Leer más