BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

Robo Dancing

En la sucursal de un banco un hombre empieza a bailar la canción final de: "Dirty dancing". Empieza el robo más absurdo jamás contado.

Leer más


Internet dates

Una Actriz y un actor interpretan los personajes desconcertados y desnortados de la tragicomedia del amor. Todos podemos reconocernos en estos roles. El problema para encontrar el amor está en nosotros mismos. Buscar amor es como buscarte a ti mismo. Cuando te encuentras a ti mismo encuentras amor, porque es lo mismo. Amor o miedo. Lo que encuentres en tu vida depende de donde te orientes. Pero recuerda: solo el amor es real, el resto es un engaño. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que nos asusta.

Leer más


La mujer que amaba demasiado

"La mujer que amaba demasiado" es un monólogo de cuento. Un texto breve inspirado en la lectura del cuento "Una buena mujer" de Antón Chejov. Olenka es una mujer rusa, española, italiana...de aquí y ahora, que se enamora de un hombre de teatro, de un carpintero, de un veterinario y de un niño. ¿Los ama demasiado? ¿Cuánto mide un demasiado? ¿Una buena mujer es buena porque ama o porque no ama, demasiado? El cuerpo de Olenka bebe, baila, habla y no se doblega, se duplica. Olenka tiene su propia opinión, que no es siempre la opinión de Chejov ni la mía, ni tampoco, probablemente, la de ustedes. Ella es una mujer con opinión propia. Nunca es demasiado.

Leer más


El presente es un animal

"El presente es un animal" habla del deseo, del plomo en la cintura, de las grietas, de la boca, de las habitaciones pequeñas, de un parque que estaba y ya no está junto a mi casa, de la pasión que, como escribió Kierkegaard, es dual, es decir, inmediata y reflexiva…del tiempo roto que es aquí y es ahora y es ayer y es futurible y es tiempo en construcción. Y del amor que, tal y como valora el filósofo Carlos Gurméndez, es el amor que está pasando y ya ha pasado antes: “El amor que sentimos está ocurriendo, o sea, haciéndose pasado su mismo presente (…). Habla de cosas de las que no guardo más que un recuerdo leve y de algunas otras de las que conservo un olor agrio que necesito deje de ser, ya de una vez, marca y mordisco, para ser piel cicatrizada y pelo largo. Y del hijo que tengo y de los que no tuve y de una terraza, una gaviota, un cine, un hotel...pero sobretodo, de lo que habla "El presente es un animal", es de la VALENTÍA, de la empatía, de mí misma y de nosotros.

Leer más


Manual de parejas para torpes

Las obras sobre la pareja y el amor se mueven entre dos extremos: romanticismo adolescente y costumbrismo ramplón. El amor como algo ideal e irreal, o la pareja como enfrentamiento y decepción. “Manual de pareja para torpes”, habla de las relaciones de una manera más realista: muestra todos los modelos actuales de pareja (homosexuales y heterosexuales), incorpora ideas de la terapia Gestalt para resolución de conflictos, y reinterpreta los mitos clásicos del amor para mostrar lo irreales que son. Una comedia ágil, desenfadada, sin cuarta pared. Hora y media para divertirse, emocionarse, y aprender a amar mejor. La obra está escrita para ser interpretada por un actor y una actriz pero puede ser interpretada por un elenco mayor

Leer más


Pesadilla en el microteatro

Un actor está fracasando en el microteatro. Su única esperanza es Alberto Peyote, el director que recorre España arreglando espectáculos infames. Parodia del programa "Pesadilla en la cocina"

Leer más


No hay papel

No hay papel es una ventana. Una casa nueva. Tiempo sin verse. Dos hermanas y una pasión: la palabra. Julia es o era, escritora de éxito. Clara es o era, periodista especializada en conflictos bélicos. Buscan trabajo, su lugar en el mundo, su papel. Se reencuentran, se enfrentan, se recuerdan, se necesitan, se admiran, se critican, se rompen, se ríen, se reconocen. Hay una decisión tomada y otra por tomar. No hay papel es un pedacito de la historia de dos mujeres que rondan los 50, independientes, valientes, inteligentes, tristes, alegres y poéticas. No tienen miedo al cambio. Defienden su dignidad personal en el ámbito personal, profesional y político. Se enfrentan a perderlo todo menos eso: la dignidad. Pero además, No hay papel son retazos de la historia real de dos actrices que, con declaraciones personales sobre sí mismas, se exponen ante el espectador en un ejercicio de pornografía emocional sin red. Entre la verdad y la ficción: No hay papel, hay personas. Una comedia poética.

Leer más


Lester

Lester Young, el saxofonista inventor del cool jazz, gasta su última noche en el club Blue Note de París, buscando dinero para volver a casa.

Leer más


El corazón de astronauta

EL CORAZÓN DE ASTRONAUTA es la historia de amor de una mujer que necesita ser amada y como no lo consigue, inventa un perfil falso en las redes sociales de un hombre virtual, del que se enamora otra mujer real que necesita amar, sin saber que esa no es más que la foto de un hombre real que no es capaz de amar. Trata sobre la ingravidez y fragilidad de los vínculos en la sociedad contemporánea. Trata sobre estar o saber estar en el instante. Trata sobre la ilusión. Trata sobre volver al inicio, a la vocación, al centro, al impulso. Trata sobre tener un plan para salvarse. Trata sobre la mirada que se posa y elije. Trata sobre la valentía. Trata sobre el cuerpo sin cuerpo, el sexo sin sexo y otros derivados del amor. Trata sobre el don que cada uno de nosotros tiene y que, para bien y para mal, ha sido domesticado. Trata sobre las cosas que no existen y necesito que existan. Trata sobre las palabras que crean causas, cosas y casas. Trata sobre la transparencia. Trata sobre la extrañeza.

Leer más


Secuestro

Quince rehenes, cinco minutos, Nicolas Cage no ha podido venir.

Leer más