BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

Viernes trece y sábado catorce

«Viernes 13 y sábado 14» es una historia de humor escalofriante que comienza cuando Eva, Carolina y Tino se quedan encerrados en el ascensor de unas grandes oficinas a las que han acudido para realizar una entrevista de trabajo. No se conocen de antes ni saben nada los unos de los otros, salvo que, al parecer, deberán pasar algún tiempo juntos pues el mecanismo del ascensor no se activa, el tiempo transcurre y afuera no parece escucharse nada, como si el edificio estuviera abandonado. Con esa intriga deberán afrontar una situación que se transforma en una comedia de angustia, una parodia de la ignorancia con la que debemos afrontar la vida, la incongruencia humana para superarla y la dificultad añadida de la convivencia.

Leer más


LA CHICA DE LA GASOLINERA

En una galaxia no muy lejana, ciertos delitos no cuentan. Pero todas tranquilas y tranquilos. Hablamos de otro universo. Aquí todo está bien. La justicia nos protege. GÉNERO: CIENCIA-FICCIÓN

Leer más


Wael y las estrellas

Entre azulados oscuros, pequeños brillos blancos ocasionados por los fusiles y la negra noche, un actor, a modo de un trovador antiguo, narra a modo de cuento, sugestiva y teatralmente, la historia de un niño, Wael, en el periplo de la huida de su familia de la guerra de Siria. Los cometas cruzaan meteóricamente ante los ojos de Wael que adivina en el firmamento oscuro sin palabras, el hado de su destino. Todos los sinos posibles, flotan en el aire, ante los negros y expresivos ojos del niño, forjando en círculo una humareda que se extendía en espiral hasta el cielo.

Leer más


La eterna enamorada

Isabel, una autora y actriz contemporánea, está a punto de estrenar la obra que ha escrito, sobre la autora y actriz renacentista Isabella Andreini (Padua 1562 - Lyon 1604), interpretando ella misma, el papel de la mujer histórica. Su pareja, Paco, dirige la función e interpreta a Francesco Andreini, quien fue esposo de Isabella. Aparecen otros personajes, que pertenecieron a la Compañía italiana I Gelosi, como son Gianbattista Andreini o Giuglio Pasquati. Tres niveles de interpretación, entrando en contacto con la vida privada de cada uno de los actores contemporáneos, que recrean la vida de aquellos actores que vivieron al comienzo del Siglo XVII y que a su vez, representaban las máscaras de la Commedia dell’Arte. Teatro dentro del teatro, dentro del teatro. Donde el juego de espejos llega a afectar profundamente la vida de los protagonistas, ya que Isabel se queda embarazada mientras interpreta la muerte de Isabella, que ocurrió durante una gira, a causa de un mal parto.

Leer más


Agua con limón

La heroína, fue la plaga que asoló en España, a la generación que vivió su juventud en la época de la Transición. Y “Agua con limón”, refleja este fenómeno en tres niveles; el conductual, el científico y la recreación mágica de unas bailarinas, que reproducen los procesos químicos que ocurren en el cerebro, con la adicción. Una obra en tres actos, divididos cada uno en tres escenas, donde la duración de actos y escenas, se va acortando a medida que avanza la trama y a la vez que se va precipitando el final de algunos personajes, por la fatalidad a la que les conduce la heroína.

Leer más


Eating lexating

Basilia, una mujer madura, le aquejan multitud de dolores. Y su doctora, sin ahondar demasiado en las causas de los mismos, le receta tranquilizantes para quitársela de encima. Herederos del pensamiento victoriano, que nos ha llegado a través de influyentes figuras dentro del ámbito de la salud mental, como lo es Freud, vivimos en una sociedad en la que, a la mujer, se la suele tachar de histérica. Y a tal categoría clínica, se achacan, demasiado frecuentemente, los síntomas de su malestar. Dejando pasar por alto el verdadero origen de sus enfermedades y desajustes. “Eating lexating” habla de la necesidad de buscar alternativas naturales para paliar los estados de ansiedad, que tantas veces se acallan con tranquilizantes y antidepresivos, en lugar de afrontar los motivos del malestar y tratarlos de una forma más específica.

Leer más


Dulcinea toma la palabra

Inspirado en los personajes de Dulcinea y Aldonza, de la inmortal obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”, nos sitúa en un hipotético cumpleaños de Dulcinea del Toboso, que no dice su edad, pues la coquetería le impide confesar la cifra, que pasa de las cuatro centenas. La mundialmente famosa dama, está muy enojada, porque a lo largo de todas las páginas que componen la genial novela de Cervantes, no se le permitió decir una sola palabra. Así que esta noche, se piensa desquitar, opinando sobre las aventuras de Don Quijote. Especialmente, en lo que, a ella, en su doble versión de Dulcinea y de Aldonza, guarda relación.

Leer más


La maldición de Quirón

El parecido físico de Patricia con una famosa actriz es el detonante de una admiración obsesiva con un trasfondo de envidia. Este personaje, gravemente perturbado, por la influencia negativa de una madre castrante, es capaz de llegar a asesinar, como reacción a sentirse rechazada.

Leer más


La perfecta maltratada

Paqui, repite incansablemente que ella no es una mujer maltratada, mientras nos hace cómplices, de las muchas situaciones en las que ha sido víctima de violencia psicológica e incluso física. Esta obra, aborda un tema de máxima actualidad e interés social como la equidad de género, invitando a reconocer las múltiples formas sutiles y cotidianas de maltrato y transmitiendo un mensaje esperanzador al proponer, con muchos momentos de humor, fórmulas contra esta lacra social.

Leer más


Al otro lado… hambre, papel, tijera

Nieves realiza, para los laboratorios AXIOFARMA, las pruebas de un nuevo fármaco enfocado a personas con TEPT (pérdida de memoria por estrés postraumático) Rosa, desempleada y madre de dos hijos, se somete a dicha prueba. En mitad del ensayo Nieves recibe una llamada telefónica de su jefe, descontento con los resultados. ¿La felicidad es una fórmula química o tan solo una ironía? ¿Qué hay al otro lado? Hambre, ¿de pan o de libro? Papel, ¿el que tomamos o el que nos asignaron? Tijera, ¿la usaremos para cortar el hilo de la duda, el de la memoria o el de la vida? Una mesa. Dos mujeres. Dos extremos. Importante saber en qué lado se está. Basado en hechos reales.

Leer más