BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Alimento para mastines
Dog's food

Alimento para mastines
Orestes Morgan es capitán del ejército confederado durante la Guerra de Secesión (1861-1865). Los soldados dicen que es el hombre más valiente del ejército sureño. Siempre encabeza las cargas de caballería hasta que una noche se le aparece una sombra que interpreta como un presagio fatal. La salvación viene dada de la mano de Austin, un tamborilero de catorce años del que Orestes está enamorado. Para ello el capitán comenzará un viaje marcado por la sangre y el autoconocimiento. En este trayecto por los escenarios de la guerra entre el Norte y el Sur se enfrentará a los diferentes rostros que ofrece la condición humana con tal de alcanzar su objetivo de amor y pureza.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
6 - 10
6 - 10
2
> 3
60 - 90 min.
OtraOthers
2013
2016
Fundación SGAE
Documento
El tiempo es perverso en la tragedia. A veces vemos el tiempo de los hombres y otras el tiempo de los dioses. En ocasiones el tiempo humano y el trágico conviven en las mismas escenas. Finalmente el tiempo divino preponderará sobre el humano como ya anuncia el personaje del General Lee y que confirma la postrera aparición de Austin como si fuera un caballero medieval y la muerte del coro y, por tanto, de la conciencia del Sur. El espacio de la tragedia, al contrario de lo que se ha pensado de forma tradicional, no debe ser lineal. Los saltos temporales los contemplaba Aristóteles y los defendía para dotar de mayor credibilidad a la acción. La pieza mantiene la estructura clásica del viaje del héroe, por eso, es necesario que el público vea avanzar al protagonista por diferentes espacios que ayudarán a la narración y la creación de diferentes atmósferas. Es importante el clima, la noche y el día, luz y oscuridad abrazarán las acciones de Orestes Morgan.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".