BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Anatomía de un conejo hembra

Anatomía de un conejo hembra
En esta obra todo es una continua sorpresa. Empieza con el título. ¿Por qué un conejo hembra en vez de una coneja? A la autora le interesa la palabra «hembra» para establecer las similitudes y diferencias entre el modo de vida del animal y de la mujer. De igual manera, esta «anatomía» va más allá de la disección de las partes del cuerpo, cuestionando la función social del género femenino.Es muy interesante y de una gran teatralidad la construcción del personaje en escena, esa mujer que sueña que es un conejo hembra y viceversa; así como la crítica mordaz de la protagonista al tradicional teatro a la italiana, del que, al fin y al cabo, forma parte. Obra con ecos de Cortazar y Pirandello. En definitiva, una crítica a la sociedad contemporánea que no sabe escapar de su rutina.

Compartenos!
EspañolSpanish
1
1
Sin precisarUnspecified
Teatro breveShort play
OtraOthers
En su versión como relato quedó finalista en el VI Concurs Literari de Narrativa per a Dones, incluido en Las Mujeres Cuentan, editado por la Generalitat Valenciana, Consellería de Bienestar Social. Valencia 2006.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".