BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Aqueste lado del proscenio: 𝑅𝑒𝑐𝑖𝑡𝑎𝑙 (𝑎𝑛𝑡𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖́𝑎) 𝑝𝑜𝑒́𝑡𝑖𝑐𝑜 𝑛𝑎𝑣𝑖𝑑𝑒𝑛̃𝑜
This side of the stage: Christmas poetic recital (anthology).

Aqueste lado del proscenio: 𝑅𝑒𝑐𝑖𝑡𝑎𝑙  (𝑎𝑛𝑡𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖́𝑎) 𝑝𝑜𝑒́𝑡𝑖𝑐𝑜 𝑛𝑎𝑣𝑖𝑑𝑒𝑛̃𝑜
Nochevieja de 1959. La compañía de teatro Montesinos-Galván, curtida en los avatares de los caminos polvorientos de aquella España, se dispone a ofrecer un recital benéfico. Directora, socias, gestora y primeras actrices darán lo mejor de sí a este, a ese, a... 𝑨𝒒𝒖𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒄𝒆𝒏𝒊𝒐. A PARTIR DE COMPOSICIONES POÉTICAS DE: Miguel Hernández (1910 - 1942); Federico García Lorca (1898 - 1936); José María Pemán (1897 - 1981); Gerardo Diego (1896 - 1987); Rubén Darío (1867 - 1916); Sor Juana Inés de la Cruz (1651 - 1695); Lope de Vega (1562 - 1635); Luis de Góngora (1561 - 1627).

Compartenos!
EspañolSpanish
OtrosOthers
6 - 10
6 - 10
1
Teatro breveShort play
OtraOthers
2018
Navidad 2018
Madrid
Documento
A lo largo de la Historia, grandes genios han sabido conjugar el sentir con la palabra, logrando composiciones poéticas cuya emoción sigue tan latente en la actualidad como en el momento en que fueron compuestas. Imaginen un prístino vidrio dejando pasar, a través de los siglos, la luz que iluminó a aquellos poetas. Por todo esto... Con todo esto, esta dramaturgia trata de recuperar dicho cristal, volviendo invisibles las paredes y desnudando el proscenio (esa línea que separa a los actores del público) para hacer presentes camerino, escenario, bastidores... Porque la Navidad no entiende de fronteras, de colores ni de himnos. La Navidad es la fiesta donde solo un sentimiento palpita en múltiples corazones. La Navidad es la celebración donde se conjuga el sentir con la palabra, logrando que la voz que resuena en los escenarios no sea sino otra posible definición del vocablo AMOR.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".