BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

BENDITA GLORIA (O NAFTALINA EN EL ABISMO)

BENDITA GLORIA (O NAFTALINA EN EL ABISMO)
"Bendita Gloria (o naftalina en el abismo)" es un bestiario de almas en pena, una parada de monstruos a los que el amor y su ausencia han convertido en seres retorcidos, egoístas e, incluso, crueles. En esta obra los personajes se mueven entre el simulacro y la apariencia como una suerte de fantasmas incapaces de vivir porque no consiguen ser amados como esperan, porque se olvidaron de amar, porque se aman demasiado a sí mismos o, justamente, porque tienen dentro de ellos tanto amor que no saben cómo compartirlo y acaban haciendo daño a los que aman. En "Bendita Gloria" el amor que se respira es redentora naftalina: letal, purificadora; extremadamente tóxica.

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
4
1
3
1
90 - 120 min.
ContemporáneaContemporary
2016
21-04-2017
Sala Central Lechera. Cádiz.
BENDITA GLORIA (o NAFTALINA EN EL ABISMO) de Juan García Larrondo se estrenó por la compañía teatral ALBANTA el día 21 de abril de 2017 en la Sala Central Lechera de Cádiz con el siguiente elenco: Charo Sabio (Gloria) Susana Rosado (Victoria) Carmen Reiné (Liliana / Operario) Jay García (Efrén / Operario) Ayudante de Dirección: Luis Jiménez Diseño de Luminotecnia: Pepe Bablé y Luis Jiménez Propuesta Escénica y Dirección: Pepe Bablé
2017
Artezblai Editorial
Documento
Texto completoFull text
PALABRAS PARA GLORIA “Bendita Gloria (o naftalina en el abismo)" es un texto duro y actual, poco complaciente y corrosivo, de personajes cáusticos con vidas al límite y que se hace cercano porque es una obra donde redunda el amor. Pero no el amor edulcorado, ni el entendido como natural, sino el enfermizo, el desmedido, el fronterizo y, a pesar de ello, el tantas veces reconocible. “Bendita Gloria” es la constatación de cómo la desdicha llega a convertirse en tragicomedia de manera involuntaria; el espejo que refleja las inquietudes ocultas de seres que habitan y viven en el amor a cualquier precio; y la firme aseveración de que el amor solo es bendito cuando se celebra. (Pepe Bablé )
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".