BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

«‘Carpet’ diem» o cómo vivir por los pelos. Crono-Entremés astracanado
«‘Carpet’ diem» by a whisker - (Crono-play knockabout comedy)

«‘Carpet’ diem» o cómo vivir por los pelos. Crono-Entremés astracanado
Un Sex Shop. Versos clásicos. Preceptiva lopesca… El 'gracioso' barroco convertido en dos trúhanes rústicos del siglo XXI. Un encargo. Amor Vs Dinero... «'𝑪𝒂𝒓𝒑𝒆𝒕' 𝒅𝒊𝒆𝒎» (𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒎é𝒔 𝒂𝒔𝒕𝒓𝒂𝒄𝒂𝒏𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒗𝒆𝒓𝒔𝒐) nos descubre las desventuras de dos personajes, Tristán y Crispín, que, para salir delante de la crisis, han aceptado el encargo telefónico de un desconocido que ellos llaman 'el REY': secuestrar a una rubiales (que portan, durante todo el espectáculo, enrollada en una alfombra [carpet]) y entregarla en un lugar seguro a cambio de una buena suma de dinero. Lo que ocurre es que, a veces, las cosas no salen como las hemos planeado, sobre todo, con dos secuestradores de 'medio pelo'.

Compartenos!
ComediaComedy
2
2
2
1
MicroteatroMicro-theatre
ContemporáneaContemporary
2013
2014
Festival de Teatro Clásico de Cáceres 2014
Texto: Rafael Negrete-Portillo. // Dirección técnica: Javier Bachiller Miguel. // Elenco: Virginia Campón (Crispín), Laura Platas (Tello).
2015
“Pygmalion: revista de teatro general y comparado” Vol. 7/2015
Texto completo
𝗚𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗜 𝗰𝗲𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻 𝗰𝗿𝗼𝗻𝗼-𝘁𝗲𝗮𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗨𝗖𝗠, 𝗜𝗧𝗘𝗠, 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢. // ¿Qué le ocurre a la España de hoy donde dos pícaros, "donaires lopescos", siguen sobreviviendo malamente y 'por los pelos'? La respuesta quizás la hallemos en «'Carpet' diem», dramaturgia que pretende mantener/rescatar, cuatro siglos después, la preceptiva pura del "Arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega". Su composición procura una mixtura de la esencia barroca unida a los conceptos de nuestros días (WhatsApp, Instagram, Telegram…). Los tiempos corren demasiado rápidos, el dinero llega (cuando llega) demasiado lento. Cualquier opción es buena para el pícaro neosecular, pues, al fin y al cabo, sobrevivir es sobrevivir, por eso te decimos: ¡¡'Carpet' diem!! ...Alfombra el momento.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".