BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Círculo (guiño urbano) – -𝑻𝑬𝑨𝑻𝑹𝑶 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑱Ó𝑽𝑬𝑵𝑬𝑺–
Circle (Urban Wink) - Theater for teenagers-

Círculo (guiño urbano) –  -𝑻𝑬𝑨𝑻𝑹𝑶 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑱Ó𝑽𝑬𝑵𝑬𝑺–
Un grupo de adolescentes conflictivos es enviado a un campamento de re-inserción en mitad de un bosque. El monitor, no mucho mayor que ellos, trabaja entusiastamente las rutinas que tratan de fomentar la escucha, conciencia de equipo, asertividad… El problema surge cuando un personaje misterioso llamado Rahaza se va apareciendo individualmente a cada joven, exigiéndoles que, a cambio de determinadas recompensas, lleven a cabo tareas muy perjudiciales para otros. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para salir a delante? ¿Cuál es el límite de lo éticamente aceptable? Con el monitor herido, sin móviles ni contacto con la ciudad, sin nadie como figura de autoridad, tendrán que aprender a valerse por sí mismos para sobrevivir, sopesar lo verdaderamente importante de la existencia y dejar de caminar en círculo, pasando una y otra vez sobre sus mismos errores.

Compartenos!
EspañolSpanish
Infantil y JuvenilChildren and Young People
11 - 15
4
11 - 15
Sin precisarUnspecified
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2009
Comunidad Autónoma de Madrid.
Documento
Texto creado hacia y para adolescentes, poniendo sus problemáticas, intereses, necesidades… en primera línea dramatúrgica. La obra está concebida para poder acercar la escena contemporánea a los institutos de enseñanza secundaria, a sus talleres y grupos de teatro, de tal forma que estudiantes de 13 a 18 años logren disfrutar viviendo-haciendo TEATRO. El mensaje final, la concatenación de incidentes misteriosos, la resolución y el ‘leitmotiv’ del cierre de la pieza trasmiten un mensaje esencial tanto para jóvenes adultos como para adultos de corazón joven, no dejando a ningún espectador indiferente.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".