BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla
When a shoe is lost a battle is lost

Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla
Z, escritor de reconocido prestigio, se levanta una mañana y sus botas le conducen hasta un contenedor de escombros. Un zapato corona dicho contenedor y esta visión le golpea como si de una revelación del oráculo de Delfos se tratase: es la prueba que necesitaba para iniciar la búsqueda de ELLA, reportera gráfica en situaciones de conflicto de alto riesgo. Z cruza la península ibérica en diagonal, de Lisboa a Barcelona, y atraviesa el viejo continente: Calais, Lampedusa, Frankfurt, Röszke, Mitilene y Estambul, hasta llegar a Tiro, antigua Fenicia, con la intención de recuperar a ELLA. CUANDO SE PIERDE UN ZAPATO SE PIERDE UNA BATALLA es un tríptico a modo de road-movie. El Viejo Mundo agoniza y es atravesado por las historias e identidades de nueve mujeres y nueve hombres que lo habitan configurado en Viaje (3) / Escenas (9) / Motel (4) y arropados desde los extremos por los soliloquios de Z y ELLA, bajo un flujo de conciencia epistolar, encriptado entre escena y escena.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
> 15
3
3
Sin precisarUnspecified
90 - 120 min.
ContemporáneaContemporary
2015
2018
Auditorio de Cuenca
Dirección y adaptación: Pilar Martín Reparto: Ángela Martínez; Irene Suárez; Pablo Ibáñez; Javier Jiménez; Tania Ruiz; Ana Morcillo; Cristina Villena; Isabel Martínez; Pepe Sáez; Ruth Colmena Iluminación:Ángela Palacios Escenografía y atrezzo: Palanka Teatro Vestuario: Kolektivo 10 Maquillaje y peluquería: Tania Ruiz Diseño y cartelería: Tania Ruiz Grabación audiovisual: Dorian Sanz Producción: Palanka Teatro
Junio 2018
Ediciones Invasoras 2018. ISBN: 978-84-16993-29-1
Documento
Ganadora del IV Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena 2018
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".