BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Cumbre Mundial. Una comedia absurda para terminar con los pobres.

Cumbre Mundial. Una comedia absurda para terminar con los pobres.
La existencia de la pobreza en nuestros tiempos es absurda, y desde el absurdo cómico, a veces esperpéntico, ha querido tratarla el autor. Los representantes de la ONU, de los países ricos, de los países pobres y de la sociedad civil se han citado para tratar de solucionar esta lacra que avergüenza a la humanidad. Y lo harán, como siempre, con su mejor voluntad y escasos o nulos resultados. Sin embargo, este encuentro se verá interrumpido por una simpática y eficiente camarera que resulta ser una luchadora antisistema que tiene en su poder una mochila cargada de explosivos, y que puede hacer que todo termine saltando por los aires. Cumbre Mundial parte de la idea de que como especie hemos llegado a la Luna, pero somos incapaces de lograr que las personas vivan dignamente; cualquier excusa basada en la escasez de recursos o en la economía de mercado provoca la más cínica carcajada. Falta voluntad y sobra egoísmo.

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
4
2
2
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2017
10/11/2017
Centro Cultural Sara Montiel (Madrid)
Guión y dirección: Jorge Jimeno Interpretación: Ana de la Hoz, Jorge Jimeno/Eduardo Gutiérrez, Diego Mattarucco y Verónica Pérez/Susana Ruiz Música y letra: Diego Mattarucco Fotografía: Marta Marsie Control de luz y sonido: Lidia Cuadrado Escenografía: Laura Ferrón Maquillaje: Zohra Michou Diseño gráfico: Plan B, Estudio Creativo Producción y distribución: Montajes en el Abismo
2018
Ediciones Irreverentes
Texto completo
Finalista del IV Premio Irreverentes de Comedia.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".