BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Darío Fo ¿Alcalde?

Darío Fo ¿Alcalde?
Con la noticia real, ocurrida a finales del año 2000, de la posible candidatura del Premio Nobel italiano Dario Fo a la Alcaldía de Milán, da comienzo esta obra. A partir de la especulación y de conversaciones ficticias se plantea, en tono de parodia, la cuestión de fondo: ¿Qué puede ocurrir cuando un juglar, un hombre de teatro que ha vivido toda su vida fuera de las estructuras organizadas, que aborrece los partidos, las instituciones, un tipo anárquico que aspira a ser rebelde y subversivo, se enfrenta a la política planteada en torno a los medios de comunicación y entendida únicamente como manipulación de la opinión pública? Cualquier parecido con la realidad, más allá del hecho desencadenante mencionado, es pura coincidencia. O tal vez no. De esta comedia ha señalado la crítica, “una hilarante crítica de la política institucional y sobre todo del poder de los medios, consiguiendo en muchos momentos arrimarse al humor mordaz de Fo, con guiños eficaces al desparpajo del italiano –y a Chaplin y a los Marx–, e incluso con jocosas alusiones a obras del italiano”.

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
5
3
2
Sin precisarUnspecified
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
Catalá, English, Valencià,
Italiano
2004
2008
Teatro L’Altre Espai Valencia.
Teatres de la Generalitat Valenciana, dirección de Emiliano Bronzino.
2004, 2008 y 2010.
2004. Publicada por Editorial Hiru. 2008. Publicada por Teatres de la Generalitat. Edición castellano-catalán. 2010. Publicada por Editorial Per Caso sulla Piazzetta, Italia. Edición italiano-inglés (Dario Fo. Sindaco?/Dario Fo. Mayor?).
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".