BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

(Des)de los escombros

(Des)de los escombros
(Des)de los escombros es una obra donde se cruzan comedia y drama, sobre juventud y precariedad; sobre la (im)posibilidad de pensar un futuro; sobre las ilusiones; sobre el cuento de la lechera. Fragmentos de historias, de cántaros rotos en distintos lugares y tiempos. Esperanzas y miedos de vidas precarias. Jóvenes indignad@s ante una sociedad de contradicciones e incertidumbres: la niñez, la juventud, la madurez unidas entre el pasado, el presente... ¿y el futuro? ¶ (Des)de los escombros nace como proyecto final de María Prado dentro de la I edición del Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga.

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
> 15
> 3
60 - 90 min.
English,
English
2015
14/11/2015
Madrid (Nave 73)
2017
Ediciones Antígona
Documento
Soy joven. Ya no tan joven (mi abuela, mi madre a mi edad ya habían..., ya tenían…). ¶ Aún considerada joven hoy. ¶ Intento imaginarme a mí misma dentro de cuatro o cinco años. La imagen es borrosa, múltiple, confusa. Hablo con mis amigos (aún) jóvenes con palabras en bucle. ¶ Obsesionada con progresar… ¿hacia dónde? Porque las cosas deberían ir a mejor, ¿no? Eso me enseñaron. ¶ Me duele el cántaro de leche de la niña del cuento que se rompió. ¶ Porque entonces pienso que quizás no sigue un paso al siguiente. Y en el medio hay precipicios. Que puede irte muy bien (¿y qué es irte muy bien?), y mañana (o esta tarde, ¿o fue ayer?) romperse en mil pedazos todo. ¶ Y sentirte culpable por ello. ¶ Porque me enseñaron que si quieres puedes hacer/tener/trabajar en lo que desees (privilegiada soy, meaculpa) y que si no lo consigues es porque no has hecho bastante, sigue y ya te llegará, ¿no? Es cuestión de actitud, ¿no? De esfuerzo y trabajo... ¿no?
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".