BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

ECOS (Drama holístico)
ECOS (Holistic Drama)

ECOS (Drama holístico)
Un empresario es "forzado" a colaborar en una investigación médica donde, si no lo remedian, en 18 horas morirá un paciente sin identidad. El desconocido, que ha perdido la memoria reciente, posee datos privados del directivo e incluso es capaz de predecir a tiempo real acontecimientos que están sucediendo a la mujer e hijas de éste. Una cuenta atrás para salvar la vida de un joven cuyo pasado desconocen pero que, a pesar del agnosticismo científico, parece tratarse de un nuevo manumisor. Un extraño Mesías. 9:00 pm: En el olivar de un complejo hospitalario aparece un joven cubierto de escarificaciones. 9:18 pm: Suena un móvil. El dueño de una conocida marca de refrescos se desplaza al lugar. Fe, ciencia. Religión y vida en conflicto: Ásatrú, cristianismo, budismo, ayyavazhi, islamismo, judaísmo... Aquí, donde "ninguna confesión tendrá carácter estatal", nos hallamos en la necesidad de comprender. Nos hallamos en la necesidad de creer que creer que no creemos realmente es no creer.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
6 - 10
3
3
2
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2012
Documento
𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼-𝘀𝘂𝗯𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗮 𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗡𝗼𝘃𝗲𝗹𝗲𝘀 (𝟮𝟬𝟭𝟬): 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗔𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗘𝘀𝗰é𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀. ¿Quién nos define? ¿Qué nos define? Estamos inmersos de una cultura donde legua, creencias, afinidades, conciencia grupal, disensiones, identidad, movimientos y tribus urbanas, confieren un mosaico de realidades. Nos guste o no: nuestras realidades, el día a día. Nuestra historia. «¿Cómo comprender lo que me rodea? ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué no me/se adaptan? ¿Por qué nadie los/nos adapta?... ¿De quién es la voz que pregunta en mi cabeza? ¿De dónde vienen esos ecos?» ¿Y si todo aquello en lo que te niegas a creer pareciese revelarse desde una perspectiva distinta a la tuya? ¿Cuántas verdades hay? ¿Y si apareciese Él? Tal vez, y sólo tal vez, esas voces se convirtieran en simples ecos, pues necesitamos creer que creer que no creemos realmente es no creer.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".