BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

El faro (comedia hereditaria e inoficiosa)
The Lighthouse (Hereditary and inofficious Comedy)

El faro (comedia hereditaria e inoficiosa)
Una misteriosa herencia reúne a un grupo de excéntricas personajes en el faro del archipiélago de Legalia. Allí, aisladas durante todo el fin de semana a causa de la tormenta, deberán enfrentarse (en clave de comedia) al mayor reto de sus vidas: hacer frente a un asesino que las va matando una a una recreando los crímenes de la pieza magistral de Agatha Christie: Diez Negritos.

A mysterious heritage brings together a group of eccentric characters in the lighthouse of the Legalia archipelago. There, isolated throughout the weekend because of the storm, they will have to face (in comedy key) the greatest challenge of their lives: to face a murderer who is killing them one by one recreating the crimes of the masterpiece of Agatha Christie: "And Then There Were None".

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
6 - 10
6 - 10
> 3
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2018
Documento
Agatha Christie dijo: “cuando no hay humildad, los seres humanos se degradan”. Por eso esta dramaturgia, desde su más humilde posición de viajera en el carro de Tespis, consigue homenajear y revivir la esencia de la mayor escritora de misterio de todos los tiempos. 𝑬𝒍 𝒇𝒂𝒓𝒐 (𝒄𝒐𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂 𝒉𝒆𝒓𝒆𝒅𝒊𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒆 𝒊𝒏𝒐𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒔𝒂) alcanza esa mixtura entre el enigma policíaco y comicidad absurda que le permite criticar lo ‘socialmente correcto e incorrecto’, mientras el lector/espectador sigue la trama, tratando de solucionar el enigma y encontrar al asesino, con una sonrisa en sus labios. Inspectoras de policía autofinanciadas, falsas siamesas (cleptómana la una y alcohólica la otra), actrices adictas al botox, pescaderas con incontinencia verbal, dueñas de orígenes ‘belganos’ o directoras de cine tendencia patológica a decir obscenidades…forman el plantel ideal para llevar a cabo esta aventura detectivesca de disparate escénico.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".