BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

El lobo pastor
The sheep wolf

El lobo pastor
El lobo pastor plantea la enquistada relación entre una madre y una hija que llevan años sin verse. Partiendo de la imagen de un lobo cuidado ovejas, reflexiona sobre qué pasa cuando una madre es el veneno de sus propios hijos. Sara es una mujer que roza los cuarenta. Está embarazada de su novio Manuel, diez años menor que ella. Tiene miedo de cuando su novio lo sepa le abandone. Decide que esta noche se lo dirá. Justo antes de hacerlo aparece en el apartamento que comparten Jaqueline, la madre de Sara, una cantante venida a menos que dejo a su hija bajo la tutela de sus abuelos cuando era una cría y a la que hace más de diez años que no ve.

The Sheep Wolf follows the estranged relationship between a mother and daughter who have not seen each other for years. Opening with the image of a wolf caring for sheep, the play explores what happens when a mother is a poison to her own children. Sara is a woman approaching forty. She is pregnant to her boyfriend Manuel, ten years her junior. Scared that he will leave her when he finds out, she decides to tell him tonight. Just before she can, her mother, Jaqueline, arrives at Sara and Manuel’s apartment. Jaqueline is a singer whose glory days are behind her but who left Sara with her grandparents when she was a child. They have not seen each other for over ten years.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
4
2
2
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
English,
2012
DocumentoDocument
“Me ha encantado, es como americana pero de aquí, parecía que estuviera en el ambiente de “La gata sobre el tejado de zinc” mezclada con Ken Loach...” Jordi Galcerán “Sigue llamándome la atención tu facilidad para elaborar diálogos fluidos y para dibujar a los personajes. La obra está muy bien construida. A mí me parece que, en cierto modo, conscientemente o no, eres continuador de los mejores comediógrafos de la segunda mitad del siglo pasado. Hay, sin embargo, una diferencia importante. Ellos retrataban a la decadente y pequeña burguesía española y tú, en cambio, llevas al escenario a individuos de condición humilde, esos que, en el teatro, solo tenían cabida en los dramas sociales. Son seres de carne y hueso que se mueven entre la maldad y la inocencia y eso les hace entrañables. En resumen, se trata de una pieza llena de humanidad y que deja un sabor agridulce. Jerónimo López Mozo
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".