BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Esencia patria (Un relato expañol)

Esencia patria (Un relato expañol)
(Texto ganador del IV Premio Martín Recuerda de Teatro). Comedia retrofuturista que se enmarca en el siglo XXII o XXIII, pero con ambientes y texturas del más rancio apogeo del régimen franquista. Un legionario le es infiel a su novia y ésta contrata los servicios de un detective privado, Viriato de Triana, un ex-torero, que realiza su tarea asistido por su ex-picador: Baldomero “el último de Filipinas”, único sostén del imperio expañol en aquellas islas traidoras. A medida que avanza la acción, la intriga salpica los mismísimos aledaños de la residencia del Caudillo. En la última escena, en el Valle de los Caídos, realizamos descubrimientos entorno a la misteriosa desaparición del legionario e incluso en relación con el carácter mismo de los entresijos del régimen político vigente en Expaña desde dos siglos atrás y cuya permanencia ponen en peligro una serie de revelaciones que relacionadas con el caso del legionario desaparecido, se desvelarán en el clímax de esta comedia.

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
11 - 15
6 - 10
6 - 10
> 3
60 - 90 min.
OtraOthers
2001
2012
Sala Pabellón 6 de Bilbao (Vizcaya)
Dirección: Ramón Barea Intérpretes: Felipe Loza, Pako Revueltas, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Gurutze Beitia, Enriqueta Vega y Quique Gago. Espacio Sonoro: Jose Urréjola Escenografía: Ibai Etxezarraga, Inazio Aldazabal Máscara muerte: Gorka Sagarminaga Vestuario: “Casualirreal” Iluminación: Iñaki García Video: Makiaudiovisual Imagen Franco: Mikel Clemente Ayudante de dirección: Getari Etxegarai Producción: Irene Bau Colabora: Teatro Arriaga y Tarima logística del espectáculo.
2002
Diputación de Granada.
Documento
Texto completo
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".