BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Gran oferta

Gran oferta
Es están popularizando los teléfonos móviles, y con ellos aparecen las primeras tarifas de las compañías telefónicas. Alejandro regresa a su ciudad natal tras una larga estancia en el extranjero. En los últimos tiempos no se ha comunicado mucho con su familia. Sólo en alguna ocasión ha telefoneado a casa y ha hablado con su padre, pero nunca con su madre. Al llegar nota algo extraño en el habla de las personas, y en su propia casa descubre a su madre, su hermana y su novia con una disminuida capacidad de habla. Ello se debe a unas tarifas en telefonía móvil que premian la no abundancia de términos en la conversación. Cada persona elige un número de palabras, dependiendo de su tarifa (20, 15 o 10 palabras) y debe utilizarlas al hablar por teléfono si quiere obtener los descuentos... De ahí que en la vida real hablen también con tal escasez de vocabulario. Al descubrirlo, Alejandro decide pedir ayuda a su amigo Jorge para hacer recuperar el discurso a su familia, y a toda la vecindad...

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
6 - 10
5
5
> 3
90 - 120 min.
ContemporáneaContemporary
2012
2013
Editorial Fundamentos
Documento
Muchas veces no nos damos cuenta de la riqueza de nuestro lenguaje, ni de la idoneidad de las palabras que pronunciamos. Tampoco nos paramos a pensar en la gran cantidad de términos que estamos dejando caer en el olvido por la falta de uso. Al mismo tiempo, cedemos quizá demasiado pronto ante las nuevas tecnologías. Esta obra está basada en un relato breve que escribí en los primeros meses de los teléfonos móviles, y me da la sensación de que a la hora de escribirla, en 2011, la realidad tecnológica y el uso del lenguaje ha ido bastante a peor... ¿Qué podemos ganar con el buen uso de las tecnologías y qué podemos perder con su mal uso? ¿Y en cuanto al lenguaje? ¿Qué hemos perdido ya? ¿Esa pérdida es ya irrecuperable?
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".