BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

La ciudad rota

La ciudad rota
Un terremoto deja una ciudad devastada. Un migrante escapa de la guerra de un lugar que ya es inexistente. Un encuentro inesperado e imposible convulsiona personajes desubicados en el tiempo y en el espacio. Se dan un nombre: Alicia. Bastian. A partir de ahí comienzan a reconstruir su propia historia en la Historia, a inventar de nuevo las calles rotas de la ciudad. Acudiendo a sus recuerdos, a sus libros, y a una guía de viajes en la que Alicia (se) escribe y reescribe tratarán de imaginar su pasado para recordar un futuro mejor.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
2
1
1
90 - 120 min.
2017
Online: INAEM - Muestra Teatro Autores Contemporáneos
Texto completo
Seleccionada para VI Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM (2017). La ciudad rota se desmadeja entre nuestra memoria y nuestras ficciones. "(...) Ocurre con las ciudades como con los sueños: todo lo imaginable puede ser soñado pero hasta el sueño más inesperado es un acertijo que esconde un deseo, o bien su inversa, un miedo. Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra. — No tengo ni deseos ni miedos –declaró el Kan–, y mis sueños están compuestos o por la mente o por el azar. — También las ciudades creen que son obra de la mente o del azar, pero ni la una ni el otro bastan para mantener en pie sus muros. De una ciudad no disfrutas las siete o las setenta y siete maravillas, sino la respuesta que da a una pregunta tuya. (...)" Las ciudades invisibles, Italo Calvino
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".