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LA LEY Y LA SANGRE
THE LAW AND BLOOD

LA LEY Y LA SANGRE
Peculiar recreación del mito de Antígona: la acción está ambientada en la República Taifa de Hesperia, surgida tras la desaparición de España y la Unión Europea. En un apocalítico ambiente de "wuestern" situado en el desierto de Tabernas, dos personajes principales: Antares y Croencio, antiheroico juez que trata de defender la ley y el estado de derecho frente a la sangre, que es la que impera en esta república presidida por Argantonio, frasesco y ridículo personaje que dirige los destinos de una masa alienada por una televisión con poderes omnímodos. Como maestro de ceremonias, a modo de corifeo de la tragedia griega, una presentadora de TV y un comentarista sin escrúpulos actúan de intermediarios entre los personajes y el público adocenado que sigue la acción como si se hallase en en un plató de un "reality". En lugar de "agón", un jucio farsesco y como desenlace trágico una inquietante usurpación de identidad cierran esta parábola de ribetes trágicos que toma como inspiración la sociedad vasca aderezada con el mito de Antígona.Obra publicada en el volumen "Fargedias" (Tabula Rasa Ediciones, San Sebastián, 2008)

A unique recreation of the myth of Antigone: the action takes place in the Taifa Republic of Hesperia, which has emerged following the disappearance of Spain and of the European Union. In an apocalyptic setting, this ‘Western’, set in the Tabernas Desert, features two main characters: Antares and Croencio, the antiheroic judge who attempts to uphold the law and the law-abiding state. But it is blood that rules in this republic, presided over by Argantonio, a farcical and ridiculous character who directs the destinies of a people alienated by a television with absolute power. Like a master of ceremonies, in the style of a choryphaeus from Greek tragedy, a TV presenter and an unscrupulous commentator act as intermediaries between the characters and the general public, who follow the action as if they were on the set of a reality TV show. In place of ‘agón’, a farcical judge and – as a tragic denouement – a worrying usurping of identity close this parable of tragic signs that take as their inspiration Basque society seasoned with the myth of Antigone. (Published by Tabula Rasa, San Sebastián, 2008.)

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TragediaTragedy
3
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
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