BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

La mujer que amaba demasiado

La mujer que amaba demasiado
"La mujer que amaba demasiado" es un monólogo de cuento. Un texto breve inspirado en la lectura del cuento "Una buena mujer" de Antón Chejov. Olenka es una mujer rusa, española, italiana...de aquí y ahora, que se enamora de un hombre de teatro, de un carpintero, de un veterinario y de un niño. ¿Los ama demasiado? ¿Cuánto mide un demasiado? ¿Una buena mujer es buena porque ama o porque no ama, demasiado? El cuerpo de Olenka bebe, baila, habla y no se doblega, se duplica. Olenka tiene su propia opinión, que no es siempre la opinión de Chejov ni la mía, ni tampoco, probablemente, la de ustedes. Ella es una mujer con opinión propia. Nunca es demasiado.

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
1
1
1
60 - 90 min.
AtemporalAny
2017
2017
Esperpento Ediciones Teatrales, Colección Teatro Español Nº 21
Documento
Texto completo
Escribí este monólogo gracias a la invitación de Fernando Olaya, de Esperpento Ediciones Teatrales, que en el verano del 2017 me invitó a formar parte de un libro de monólogos inspirados en cuentos clásicos. Me costó mucho elegir el cuento. Me impulsó a leer muchos cuentos. Finalmente encontré a Olenka volviendo al principio, siempre Chejov. Está publicado en el libro "22 MONÓLOGOS DE CUENTO" junto a textos de dramaturgas/os que admiro como Alberto Conejero, Denise Despeyroux, José Ramón Fernández, Carolina África, Nieves Rodríguez o Cesar López Llera, entre otros. El libro fue presentado en la sala El Umbral de Primavera en 2018 con lecturas dramatizadas de los diversos monólogos.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".