BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

LA PARTIDA
The game

LA PARTIDA
Tres amigos de toda la vida se reúnen una vez al mes con la excusa de hacer una partida. David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Contradicciones, envidias, hipocresía... Poco a poco veremos que son más las cosas que les separan, que las que les unen. La partida de esta noche dará un giro inesperado, Julio tiene algo que decirles. La Partida es una comedia sobre el valor de la amistad. Sobre las relaciones vacías que se perpetúan en el tiempo por pura inercia, por la necesidad de sentirse escuchado sin tener la más mínima intención de escuchar. Habla de la precariedad en la comunicación, la torpeza con la que nos expresamos y la superficialidad de lo dicho. Muestra de una manera fresca, sencilla y cotidiana la falsedad, las máscaras con las que se oculta la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada.

Three lifelong friends meet once a month to play poker. David, Ricardo and Julio have known each other since school, or so they think. Little by little, we will see that, rather than being what divides them, contradiction, envy and hypocrisy are what unites them. Tonight’s game will take an unexpected turn: Julio has something to tell them. The Game is a comic reflection on the value of friendship. On empty relationships that survive based only on inertia and the need to be listened to without having the least intention to listen back. It speaks of the instability of communication, our often clumsy way of expressing ourselves, and the superficial things we say.

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
3
3
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
Catalá,
Italiano
2008
2009
Teatro del Raval. Barcelona
Autor y director: OScar Sanz Cabrera Reparto: Pep Durán, Jordi Cumellas, Jorge Cabrera
2010
Universitat de Lleida
Documento
La nueva producción de La Partida 2016 se estrena en la Sala Principal del Teatro Lara el 24 de junio y permanece hasta finales de octubre. El día 9 de Noviembre pasamos al Teatro Fígaro y permanecemos hasta el 12 de enero del 2017. PREMIO VOTACIÓN POPULAR AL MEJOR ESPECTÁCULO Y PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en la 13a Mostra de Teatre de Barcelona TEATRE DEL RAVAL • BARCELONA Del 24 de abril al 31 de mayo 2009 TEATRO DEL ARENAL • MADRID Del 26 de agosto al 31 de octubre 2009 TEATRO DEL TRASTÉVERE – ROMA Estrenada el 7 de febrero del 2011 (versión italiana) “Si Arte, de Yasmina Reza, explora humorísticamente la amistad entre cuarentones de clase media acomodada, La Partida hace lo mismo con treintañeros de clase media baja. (…) Sanz Cabrera tiene facilidad para crear situaciones comprometidas e intuición para colocar réplicas agudas." Javier Vallejo. El país
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".