BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

La Sinrazón

La Sinrazón
Una singular y hermosa sesión “La Sinrazón” desenvuelta en cinco breves piezas teatrales líricas, de trasfondo clásico y original, enlazadas por figuras y hechos históricos, filosóficos, el diálogo con uno mismo, con el más allá o la muerte, de una época y de todos los tiempos, el vigor y una arrebatadora pasión. Una de ellas premiada. La fuerza y la reflexión de sus personajes, junto a la fantasía y la dimensión humana de los textos, han sido objeto de representaciones con veladas clasificadas de mágicas que atrapan al espectador desde el primer instante.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
11 - 15
5
6 - 10
Sin precisarUnspecified
60 - 90 min.
OtraOthers
Español,
2016
2016. Teatro Talia de Valencia
2016. Teatro Talia de Valencia
“La locura sanguinaria de María tudor”: El drama de la vida de una reina mal conocida y juzgada en el tránsito hacia la muerte. Diálogo con la muerte, en juicio final, Mª Tudor intenta inclinar la balanza efectuando un recorrido por su vida. “Un diecisiete de agosto, La Pardala”: Precioso monólogo interior lírico. Suceso real. En la guerra con “el francés”, una mujer es ajusticiada. Monólogo interior de la mujer desde el castillo donde se halla encerrada. Muerta, nadie encontrará su cuerpo, únicamente un pájaro. “La sinrazón” Diálogo histórico entre una noble valenciana, mujer de un doctor prestigioso y el inquisidor, momentos antes de ser quemada en la hoguera por hereje. “Auto de Fe”: Segundo tiempo de la pieza anterior. Monólogo. Presentes, la codicia, la ambición, las leyes. La desesperación de un prestigioso médico valenciano delatado por judío, que reflexiona como muere en vano, por la ¨corruptia¨, de la sinrazón que guía el mundo desde las tinieblas. “La hija de Abén Luhá”:
Documento
https://youtu.be/py1i228TLoM
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".