BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Lo que tapa la nieve
What covers the snow

Lo que tapa la nieve
Últimas horas del treinta y uno de diciembre del 2017. La nieve caída días atrás dificulta el acceso a un tanatorio en las afueras de una gran ciudad. Mateo es el encargado de recibir a los familiares ―viuda, dos hijos y secretario― del compositor y director de orquesta César Román Estivel. Mientras, esperan la llegada del coche fúnebre con el cuerpo del difunto. A lo largo de estas horas se descubrirá no solo quién fue César, sino quiénes son los que lo acompañan en estos últimos momentos. Una imagen ampliada de la célula familiar donde los niños siempre fueron el futuro y todos querían tener el suyo. Una micrografía de los bebés robados, sustracciones que comenzaron al acabar la guerra civil española. Una lupa sobre el proceso de búsqueda, de las dificultades de las asociaciones y del impedimento de las instituciones que siguen intentando acallar, hasta nuestros días, el estruendo de las voces que piden esclarecer los hechos.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
5
3
2
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
Griego
2019
Finalista en el I Certamen José Sanchis Sinisterra “Más allá de la frontera”. 2018 Editada por EDICIONES IASPIS (Grecia) ISBN: 978-960-7708-73-1
Documento
Lo que tapa la nieve es un thriller que camina sobre una partitura musical. Comienza con una obertura para continuar con estructura de concierto, dividida en tres movimientos y a su vez subdivida en cuatro escenas marcadas por un patrón rítmico-PRIMER MOVIMIENTO ANDANTE (Acto 1º. Escena 1ª) Los personajes femeninos (REBECA/SANDRA) retratan los extremos femeninos, el este y el oeste de Europa: dos sexualidades, dos mentalidades muy distintas. Los soliloquios, algunos trenzados, con escenas al fondo de un realismo extremo para conseguir mezclar los imaginarios. El Pato Salvaje de Henrik Ibsen está muy presente, así como las dramaturgias de Harold Pinter y José Sanchis Sinisterra. Por supuesto hay un acercamiento a la mentira vital: «Si quita usted la mentira vital a un hombre vulgar, le quita al mismo tiempo la felicidad». Henrik Ibsen.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".