BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

#lodelmono
#themonkey

#lodelmono
Cuatro jóvenes, desesperados por la situación de crisis y la imposibilidad de encontrar trabajo, secuestran un chimpancé del zoológico para crucificarlo en streaming. Sin embargo, como viven con sus padres tienen que aprovechar la clásica visita de fin de semana estos al pueblo para llevar a cabo su peripecia. Pero el tiempo escapará a su control e irá acelerándose de una forma absurda provocando una serie de situaciones entre los personajes donde desvelarán el verdadero rostro de la condición humana.

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
5
2
3
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
Catalá,
2014
15/7/15
Plató Cineteca - Festival Frinje'15
Texto y dirección: Javier Sahuquillo Reparto: Víctor Saínz Ramírez, Carlos Beluga, Esther Díaz de Mera, Claudia Galán y María Lodeiro. Vestuario: Pablo Porcerl Iluminación: Rubén Valero Espacio Sonoro: Carlos Gorbe Espacio escénico: David Calero
2015
Editorial Fundamentos
Documento
Texto completo
Es una comedia sobre la situación actual es transmitir la impresión de los acontecimientos presentes desde la perspectiva de las generaciones más jóvenes. Nos parece interesante apostar por el juego temporal. El tiempo para el espectador será tiempo real. Sin embargo, cada entrada de personajes propicia un salto temporal. Estas elipsis temporales precipitarán la acción hasta llevarla a un punto en que ésta supere a los propios personajes que terminan convirtiéndose en títeres de una temporalidad que ni entienden ni controlan. Es una metáfora de los tiempos de internet que escapan a cualquier control y en el que las modas y los trending topic aparecen y desaparecen no sólo del mapa cibernético sino también de la propia memoria de los internautas.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".