LOS CONDENADOS
La obra se plantea como una catarata de voces, de palabras vedadas, donde se confunden, anárquicamente, el pasado y el presente, la vida y la muerte, el tormento y la libertad. Una reacción visceral contra el dogmatismo y la intolerancia de siglos, en la que confluyen personajes como Giordano Bruno y Galileo, agitadores, milicianos, beatas e inquisidores, máscaras, sombras y borrachos, testimonios de un pasado que aún pervive, cuando menos en la memoria, y cuando más en la realidad de una moderna silla eléctrica. Las Máscaras, provocadoras y deslenguadas, son el contrapunto del miedo interiorizado. El Borracho, por fin, tiene la última palabra, la verdad más amarga. La representación corresponde al ensayo de la obra, previo a su estreno ¿Será todo ello un aquelarre? ¿O una pintura negra de Goya? Finalizado el ensayo, el Autor deberá hacer frente a la reacción del Hombre con traje, que esperaba una obra diferente para inaugurar la temporada. Decepcionado con el montaje, recurrirá en el último momento a un espectáculo que lleva siglos representándose en el mundo: el sacrificio humano.
EspañolSpanish | |
DramaDrama | |
3 | |
60 - 90 min. | |
AtemporalAny | |
1989 | |
1999 | |
Teatro López de Ayala. Badajoz | |
Lectura dramatizada por la Compañía Arán Dramática en el Teatro López de Ayala, Badajoz. 1999 | |
Texto completoFull text | |
Premio Santurtzi de Teatro 1991. | |
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".