BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Mitad del mundo
Half the world

Mitad del mundo
En 1987, en los años más duros del duro régimen pinochetista, 77 actores y actrices fueron amenazados por la dictadura militar con ser expulsados del país si no cesaban en su actividad artística. “Expulsados del país” era un eufemismo si tenemos en cuenta cómo se las gastaba el régimen y el dato, nada trivial, de que las notas de amenaza estuviesen manchadas de sangre. Ante este hecho Sidarte pidió ayuda a numerosos artistas, actores y cantantes a nivel internacional. Sólo Christopher Reeve, el auténtico Superman, se desplazó hasta Santiago de Chile, arriesgando su vida, para mediar con el propio General Augusto Pinochet... Ésta no es la historia de ese encuentro, ésta es la historia de amor de un hombre que nunca pudo amar.

In 1987, Christopher Reeve spent seven days in Santiago de Chile trying to negotiate with Augusto Pinochet’s military dictatorship. His goal was the release of 77 actors, members of the actors union Sidarte, who had been threatened with death over their opposition to the regime. This is not his story: it is the love story of a man who could never love.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
2
2
1
60 - 90 min.
AtemporalAny
2018
20 de febrero de 2019
Teatro Echegaray Málaga
Ana Loig: Cantante Miguel Guardiola: General Javier Márquez: Christopher Reeve
Noviembre 2018
Asociación de autoras y autores de teatro de España
Documento
Texto completo
Premio Jesús Campos de la Asociación de Autoras y Autores de teatro de España 2018
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".