BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Mujer descalza frente al mar. Poema polífago Solo para Ella a Dos Voces en Una y público de orquesta – Fuga para Una para Uno o paranoia para Dos – Un PREtexto EXteatral de An tonio Castaño Soñado y vivido por Carmiña Martínez

Mujer descalza frente al mar. Poema polífago Solo para Ella a Dos Voces en Una y público de orquesta – Fuga para Una para Uno o paranoia para Dos – Un PREtexto EXteatral de An tonio Castaño Soñado y vivido por Carmiña Martínez
Carta de navegación. Es un cuaderno de bitácoras Un viaje apasionado de dos seres que navegan cargados de ilusiones y deseos inagotables No se ven solo se sienten se hablan se reconocen en sueños imaginando recuerdos juntos Distantes sus orillas los une el mismo océano en la desierta playa de una memoria que nunca existió Se los tragaron las aguas nadando en el encuentro Una travesía trasatlántica donde cada uno se tiene al otro como barca para surcar como una sola sus esperanzas Desplegando velas ...Aparecen ...Suceden Se viven más allá de lo posible Lugar placentero en el que se funde realidad y sueño Esa delgada línea donde es verdad que cielo y mar se besan Sumergidos para siempre en la tierna edad de la flor Nada es mentira Nada es verdad En su playa una mujer descalza frente al mar sueña. Páginas enterradas bajo la ley del mar. Dejemos descansar nuestras huellas ánimas en soñadas y viajeras en este paisaje de palabras inútiles. Dulce veneno revelado Salado

Compartenos!
EspañolSpanish
2
60 - 90 min.
AtemporalAny
Minnesota, Estados Unidos - 2015 // Sevilla, España - 2017
Edición Crítica y Anotada de Luis A. Ramos en THE STATE OF IBEROAMERICAN STUDIES SERIES, University of Minnesota and St. John ́s University-Minnesota 2015; y Ampliada/Reformada para Ediciones En Huida-Sevilla 2017.
Documento
LUIS EDUARDO AUTE: Esta obra es una representación de representaciones disléxicas del lenguaje y la lingüística, puro juego conceptual del verbo suspendido en la atemporalidad, pura dramaturgia de la palabra contra el tiempo en el último acto, puro juego malabar que, entre otros trampantojos intenta sacar, no sirenas de la chistera sino chisteras de sus escamas, puro grito onírico que reivindica el agua como madre de todos los orígenes de la memoria y el olvido, de la farsa y la ensoñación, de lo incierto y el absurdo. Puro teatro del vértigo escénico de la poesía. No sé si poema teatral o teatro de la poesía de Antonio Castaño navega a la deriva, sobre un océano de iconografías tan míticas como desmíticas. Juego de palabras que adquieren todo su sentido únicamente cuando son pronunciadas por actores de cine mudo; Cocteau habla por la sangre de los poetas silentes. Palabras desnudas esperando a nadie en los andenes ausentes de las estaciones lívidas de Delvaux...
http://elcorreoweb.es/cultura/cuando-escribo-veo-musica-oigo-imagenes-CG3558994 https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/cdaea/content/mujer-descalza-frente-al-mar#navbar https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/cdaea/content/performance-presentaci%C3%B3n-del-libro-mujer-descalza-frente-al-mar-de-antonio-casta%C3%B1o#navbar https://www.edicionesenhuida.es/producto/mujer-descalza-frente-al-mar/
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".