BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

PAQUITO (Lágrimas, mocos y sangre)
Paquito (Blood, snot and tears)

PAQUITO (Lágrimas, mocos y sangre)
Lágrimas, mocos y sangre es la historia de un boxeador, de finales de los ochenta, que después de una prometedora y efímera carrera acabó -como tantos otros pugilistas- olvidado en un rincón. A través de los recuerdos de dos mujeres fundamentales en su vida, revisitaremos su historia. Una historia de culpa… Una historia de redención. La historia se cuenta en tres espacios temporales que se entrelazan. En el pasado iremos conociendo los hechos más relevantes en la historia de Paquito, a través de su relación con Vanesa. Años más tarde, Pilar, una joven boxeadora que viene en busca de Paquito para que sea su entrenador. Los viejos fantasmas del pasado echarán abajo la precaria estabilidad de Paquito. En el presente, seremos testigos del encuentro entre Pilar y Vanesa, 14 años después de que esta última se fuera a Buenos Aires. A través de su conversación iremos desmadejando la historia de Lágrimas, mocos y sangre.

Set in the late 1980s, Blood, Snot and Tears is the story of a boxer who, like so many fighters, finds himself left in a corner after the end of a promising but brief career. Through the recollections of two key women in his life, we revisit his story. A story of guilt… A story of redemption. The story is told through three different but intertwined times. In the past, we see the most important events of Paquito’s history, through his relationship with Vanesa. Years later, Pilar, a young boxer, seeks out Paquito and asks him to be her trainer. The old ghosts of the past knock a shaky Paquito off his feet. In the present, we witness a meeting between Pilar and Vanesa, 14 years after Vanesa left for Buenos Aires. Through their conversation we will untangle the story of Blood, snot and tears.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
3
1
2
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2013
2014
Teatro Lara
Autor: Oscar Sanz Cabrera Dirección: Oscar Sanz Cabrera y Noé Denia Reparto: Irene Arcos, Alicia Pascual Lobo, Jorge Cabrera
Documento
PRENSA: “El texto de LÁGRIMAS, MOCOS y SANGRE es una burrada. Tiene mil millones de elementos, de referencias, de homenajes y todo con un estilo único, depurado y cercano. Estás viendo una peli de los años 40, una peli de amor, una historia de honor, de honestidad y de traición a la vez. Una peli de cine negro de las de antes, un clásico. Está escrita desde la cercanía y desde la seriedad y el resultado es una obra cercana que toca el alma de cualquiera que tenga sentimientos, que ame o haya amado, que quiera amar (aunque al otro le falte un diente) que sea honesto y que tenga un sentido de la justicia más allá del egoísmo natural en el hombre”. Desde el patio. “…Y al final, termina la función, aplaudes, respiras hondo, dices uff… y sales sintiendo que has vivido una de esas experiencias por las que merece la pena volver al teatro, una y otra vez, pese a los derechazos que te de la vida... o precisamente por eso.” Escena Godot.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".