BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

PATENTE DE CORSO

PATENTE DE CORSO
Diego Alonso Montoya Encólera, corsario español, aparece en escena mojado como una marsopa. Su barco, El Temido, ha sido hundido en pleno abordaje al galeón ingles Happy por otro barco con enseña negra, acabando ambos barcos piratas en el fondo del mar. La capitana de El Felino de los Mares, Viviana Tormentas, también ha llegado a la costa con vida. Es nieta del último gobernador de Jamaica, a quien los ingleses arrebataron en 1655 la isla. Y esta decidida, a devolver el honor a su familia y la isla a la Corona española. Ambos capitanes acarrean los restos de su barcos. Se encuentran… Y se reconocen. Montoya entra en cólera al descubrir que una mujer ha hundido su barco. Tormentas está furiosa porque se han frustrado sus planes… Berberecho, el “perro fiel” del capitán Montoya, también ha sobrevivido. Nadie sabe si su apodo e viene dado por su disposición molusca a la lucha, o por su afición al ron añejo… O quizás por ambas aserciones. O sea, que esto… ¡no ha hecho más que empezar!

Compartenos!
EspañolSpanish
Infantil y JuvenilChildren and Young People
3
2
1
1
60 - 90 min.
OtraOthers
2006
2006
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE (Villanueva de la Serena, Badajoz)
Reparto Capitan Montoya ANGEL SOLO Capitana Tormentas MAYTE TROITIÑO Berberecho RAÚL GUIRAO Escenografia y Vestuario HOMERICO TEATRO Direccion ANGEL SOLO Produccion HOMERICO TEATRO
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".