BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Raquel, hija de Sefarad

Raquel, hija de Sefarad
Tercer texto de una TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES.Raquel Toledano, descendiente de judíos sefardíes, vive en Toledo (Ohio), donde es una brillante profesora universitaria. La noticia de su cáncer y su próxima muerte, le empuja a cumplir un sueño largamente añorado: Viajar a Toledo (España), centro neurálgico de la antigua y querida Sefarad y cuna de sus ancestros. La puerta toledana se abre. Una suave voz de mujer le susurra: «Pasa, hija mía. Te estaba esperando. Shabat Shalom». La blanca mano de una anciana enciende la vela del Shabat. Una espléndida menorah, el candelabro de siete brazos, ilumina el recinto en el centro del cual brilla una inmaculada mesa llena de viandas y lujosos cubiertos. Desde el corazón del Shabat, a través del encendido de las 7 velas de la Menorah, que nos conectan con las festividades judías, se establece un flash back encadenado que conduce a nuestra Raquel contemporánea hacia el pasado, recorriendo el territorio mágico de su propia historia de mujer y la de las mujeres de su pueblo.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
11 - 15
5
6 - 10
> 3
90 - 120 min.
OtraOthers
. Comunidad de Madrid en 2005.Universidad de Extremadura publicó Sancha, Zahra y Raquel (Trilogía de mujeres medievales) con edición y estudio de la profesora del Austin College de Texas Lourdes Bueno Pérez.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".