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SOMOS, DÍPTICO HUMANO o sinfonía virtual de sombras y claridades – Un subteXto parateatral desAlmado – Divagando An tonio Castaño eXcrito

SOMOS, DÍPTICO HUMANO o sinfonía virtual de sombras y claridades – Un subteXto parateatral desAlmado – Divagando An tonio Castaño eXcrito
Anamnesis y prolepsis: Nemo, antes de someterse a un inducido y controlado coma profundo, acuerda con Calipso, eminente directora del Centro Avanzado de Neurociencias Cognitivas de la Memoria, a ser estimulado sensorialmente mediante impulsos eléctricos para poder trabajar, de forma experimental, en su última obra teatral. La doctora pone en práctica un arriesgado y revolucionario método de implantación de electrodos. Conectados estos a un ordenador con software celular modificado, le reconocerá patrones de actividad cerebral y simulará, mediante actividad neuronal, recuerdos aparentes, razonamientos, mentiras e ilusiones que a través de pulsaciones y resonancias serán navegados tridimensionalmente en fluidez total con la interfaz. Computando así información que provocará entre ambos, interacción, estímulos e interrelación; llevando al paciente a imaginar sentimientos, sensaciones, encuentros y desencuentros. Quién explora mi mente Mi cuerpo? Mi pasado no está escrito

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EspañolSpanish
2
60 - 90 min.
AtemporalAny
2015 Minnesota, EEUU // 2017 Sevilla, España
Edición Crítica y Anotada de Luis A. Ramos en THE STATE OF IBEROAMERICAN STUDIES SERIES, University of Minnesota and St. John ́s University-Minnesota 2015; y Ampliada/Reformada para Ediciones En Huida-Sevilla 2017.
Documento
LUIS A. RAMOS-GARCÍA: FIT de Cádiz origina en los EEUU un núcleo de investigación teatral que debido a la visita de críticos estadounidenses-hispanos ha despertado un gran interés en el estudio de la vanguardia teatral iberoamericana: en mi opinión, Antonio se sitúa en esa corriente. Es un texto que se mueve entre dos aguas, por un lado articula un lenguaje poético; por otro, el formato teatral que se repite en las tres partes del libro utiliza un lenguaje hermético que cobra muchísimo sentido si es que lo convertimos en imágenes espectaculares. Hice el ejercicio de cerrar los ojos e imaginarme al poeta en medio de su periplo atlántico: solo así pude descifrar ese código "gongorino" derrochado por Antonio a través de sus textos. Un imaginario poético que hace uso de otros medios (teatro, prosa, artes visuales, graffiti, testimonio) para elicitar una cultura que tiende a florecer entre dos orillas (atlántica y caribeña) y que nos abruma con metáforas marinas, insulares y extrañamiento
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