BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

SOSTENES

SOSTENES
Una joven mujer cita a sus hermanas a la casa que se acaba de comprar con su pareja. Apenas ha preparado la cita porque ha estado todo el día buscando trabajo y haciendo entrevistas en empresas. Todo es apresurado, incluso la casa, que se está haciendo, todavía faltan muchas cosas, pero la joven insiste en citar a sus hermanas y, sobre todo, a su madre, a la que quiere complacer reuniendo a todas sus hijas. Las hermanas y la madre llegan separadamente, primero Chelo, una lesbiana funcionario cuyo conflicto es la maternidad insatisfecha, más tarde Carmen, la hermana mayor, que no ha sabido asimilar las decisiones del pasado, luego la madre, Gloria, verdadero centro de la obra, mujer que simboliza a la mujer española criada en el duro trance de la posguerra y sometida a los fuertes cambios de la democracia. Por último llega Cristina, la alocada hermana, punto de fuga de rebeldía y fantasía. En la reunión, que empieza una tarde y acaba una madrugada, las mujeres se hablan, se confiesan..

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
5
5
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2009
2010
Cádiz
PRODUCCIÓN: Grupo Sostén. MAQUILLAJE: Paloma Muñoz y María José Martínez VESTUARIO: Grupo Sostén. MÚSICA: Juan Benito Gallardo. ILUMINACIÓN: Grupo Sostén. GABINETE DE PRENSA: Laura Candón Gautier. REPARTO Gloria: ANA GUERRERO Carmen: CONCHA CARO LORA Chelo: LOLA DÍAZ CUEVAS. Cristina: ANA MONCAYO. Isis: CRISTINA RAMÍREZ. Saxofonista callejero: JUAN BENITO GALLARDO.
2010
EDICIONES ANTÍGONA
Texto completo
La obra tiene una clara intención de homenajear a la mujer y, en especial, a las madres de nuestra generación, aquellas mujeres que rondan hoy los sesenta años y que han vivido cambios profundos en la sociedad y, a pesar de todo, han sostenido y sostienen familias.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".