The Seer
The Seer
The Seer aborda el siguiente escenario: que las pensiones por jubilación sean suprimidas. Su protagonista ve con terror cómo este momento se acerca y nadie parece percatarse de ello. The Seer es una Casandra moderna. El paralelismo con el reino animal -trabajar para ganarse el pan/salir a cazar- se hace patente para su protagonista quien, después de una vida entera en un trabajo que odia profundamente, y justo 6 meses antes de su jubilación, debe enfrentarse a una realidad aterradora: seguir trabajando hasta su muerte.
El texto se plantea desde una doble lectura: una vertiente de crítica social y otra de carácter filosófico, pues se indaga sobre la relación entre la determinación y la libertad, esto es, cómo el poder -gobierno y el sistema del capital- domina la vida de los individuos. De hecho, la falta de libertad de la protagonista debida a los agentes externos que dominan su propia vida es vista por ella con terror.
EspañolSpanish | |
TragediaTragedy | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
60 - 90 min. | |
ContemporáneaContemporary | |
2013 | |
26/05/2014 | |
SGAE Barcelona | |
Autora: Carmen Viñolo Dirección: Ariadna Martí Intérpretes: Montse Alcoverro, Cecilia Bellorín, Mercè Espelleta. Imágenes: Imma Manresa. | |
Documento | |
El texto está planteado como un unipersonal, pero puede interpretarse con más actores/actrices que interpreten a los personajes que surgen en la obra. | |
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".