BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Último sujeto
Final Subject.

Último sujeto
Dos mujeres. Una sala de despiece abandonada. Derrota. Conocimiento. Miedo. Un hombre... una bestia. Silencio. Conducta. Miedo. Un juego macabro por sobrevivir, por escapar a la mente. En un abandonado matadero avícola, dos mujeres secuestradas se enfrentan al peor de sus miedos. Él, su captor, acepta el reto lanzado por una de ellas: asociar conceptos y forzar la memoria. Un cuarto personaje, Silencio, plantea un recorrido por las víctimas de asesinatos cuyos nombres ha olvidado la historia. ¿Quién se atreve a decir que no teme tener miedo? ¿Quién se atreve a afirmar que NO es vulnerable?

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
4
2
2
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2011
8.10.2016
Sala BBK (Bilbao)
Autor y Dirección: Rafael Negrete-Portillo Elenco: Pepe Flores (Él); Raúl Sáez (Silencio); María García (Greta); Luna del Valle (Elisabeth). Director técnico: Javier Bachiller. Distribución: Borja Uribesalgo. Asesoría dramatúrgica: Fermín Cabal. Asesoría Lingüística: Dra. Patricia Fernández Martín.
2012
Editorial Anagnórisis.
Documento
A diario leemos noticias estremecedoras sobre asesinos en serie, masacres, desapariciones… "Último sujeto" expone la realidad olvidada de estos acontecimientos desde una perspectiva distinta. La dramaturgia franquea el sendero al miedo de la mente y explora la capacidad de reacción, la supervivencia del ser humano occidentalizado. Su simiente originaria es una evocación de aquellas víctimas que permanecen en silencio porque tememos su recuerdo. Datos reales (fechas, lugares, víctimas, informes psicológicos, testimonios reales, sumarios, declaraciones policiales…), teorías psicológicas (los cinco factores de personalidad 'big five', equilibrio de Nash o equilibrio del miedo…) y ficción dramática tejen la estructura de esta pieza de Teatro Cubista.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".