BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

CENSURADA (Un debate mortal)

Tres mujeres. Una decisión. La palabra prohibida: eutanasia. Cuando un encierro sanitario obliga a que una madre y sus dos hijas permanezcan bajo el mismo techo, su relación se pone a prueba. Censurada (un debate mortal) explora el límite entre el amor hacia un ser querido y la dificultad de aceptar o no su postura ante la muerte. ¿Cómo afrontarlo? ¿Cómo decidirlo? ¿Cómo rebatirlo? Dos espacios. Dos tiempos: la antesala de un juicio y el recuerdo del hogar en el que sucedieron los hechos. En clave de humor, los personajes exponen puntos de vista, escenarios y opiniones más allá de ellos mismos. Algunos de los diálogos de esta pieza están tejidos a partir de testimonios reales, dando un carácter documental a momentos concretos de la dramaturgia. Censurada (un debate mortal), sin quitarnos el privilegio de la sonrisa o la carcajada, nos empuja a reflexionar sobre el ayer, sobre el hoy y sobre el mañana. Sobre la vida y, muy especialmente, sobre la manera de dejar de vivir.

Leer más


El regalo

El regalo, ante todo, es una historia de amistad entre dos personas que a priori no parecen tener mucho en común. Una relación que por momentos puede confundirse con una historia de amor, pero que en el fondo nos habla de la soledad, del miedo y de la necesidad de amar y ser amados. Siempre en clave de comedía, El regalo se perfila como un relato tierno sobre la nostalgia y la esperanza del día a día.

Leer más


La cuidadora (2.020)

Señora anciana e inválida en silla de ruedas. Hija mayor, que insulta y agrede a su madre. Llora. Ambas de alta alcurnia. Después de apropiarse de su fortuna, construyó un apartamento aislado para que no molestase. La atiende, lujosamente uniformada, una cuidadora fuerte. Camas y baños lujosos para Señora. Poco dinero para gastos. Sueldo para Cuidadora. Hastío. Juegan al póker. Cuidadora, el resto. Señora ve el resto y su silla de ruedas. Juego revuelto. Señora camisón para dormir. Cuidadora debe velarla. Se acuesta al cerrar los ojos. A cuatro patas al abrirlos. Se insultan. Crece el odio. Señora telefonea a hija. Señora mata a Cuidadora. Llega hija. La mata madre. Va a la alta terraza. Ve gente pequeña. La silla entra sola. Fuerte ruido. Un foco ilumina la silla de ruedas.

Leer más


Como hermanos

Teo, Ana y Nico se quieren como hermanos. No solo ellos: en su clase todos se llevan de maravilla. Pero para lograr un ambiente tan estupendo, a veces hay que ser un poco duro. Porque hay gente que no se sabe integrar. Como aquella chica nueva… Igual lo que hicieron no le gusta a todo el mundo, pero no quedó más remedio que actuar.

Leer más


LOS PIES DE MARY SULLIVAN

Finaliza el verano y tres amigas quieren hacerse un "selfie" como recuerdo. El problema: que desde que internet sufrió un colapso esa es una tarea nada sencilla.

Leer más


FARADAY (EL BUSCADOR)

Un invento que va revolucionar el mundo de Internet está escondido en una central de seguridad en la que Linda y Matt pasan la noche, vigilando las calles de Nueva York. La que parece ser una rutinaria noche más, acaba convirtiéndose en una frenética jornada en la que sus vidas están en peligro... Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet.

Leer más


Las rotaciones del amor

Carla es una terapeuta de la línea de Freud de unos cuarenta años que acaba de romper con Segismundo, un terapeuta de unos cuarenta años de la línea de Jung. Ambos se conocen hace años dejando en un punto de recogidas de libros en un parque, volúmenes de Freud o Jung que ya no quieren. Pronto se enamoran y deciden vivir juntos. Segismundo propone una idea que Carla no tiene muy clara: abrir un gabinete conjunto, uniendo las dos líneas de terapia. Esta decisión marcará sus vidas para siempre, quebrando su relación amorosa de tal manera que decidirán ir a terapia de pareja. En una de esas sesiones Carla se entera de algo difícil de digerir que no sabía sobre Segismundo y su madre y toma la determinación de romper definitivamente con él. A su vez, Segismundo luchará de un modo cuántico por recuperarla, convirtiendo su relación en una serie de rotaciones anímicas muy parecidas a las que sufre un Cubo de Rubik de los 80.

Leer más


Lavinia

A punto de concluir una noche de incierto otoño en el Madrid de 1953, una diosa de Hollywood regresa a su suite del hotel Castellana Hilton. En el transcurso o quimera de esa misma noche, nos hará entender por qué fue arrojada por Zeus en un lugar muy de hombres llamado España. Donde un Dictador casi enano y fascista acaudilla a toda una nación, firmando a diario sentencias de muerte a quienes promueven la libertad y otro tipo de ideas. Lo que precisamente ella defiende y conquista como nadie en cada jornada. LAVINIA nos enseñará que en cada uno de nosotros y nosotras, habita sin duda una naturaleza femenina igual de valiente, independiente, torrencial y poderosa, capaz de desafiar cualquier tiempo, país, dictadura o injusticia como lo hizo ella llamándose en la tierra AVA GARDNER.

Leer más


Donde los viejos no andan

Noche de Viernes Santo en el Cabanyal. En una de las casas abandonadas de la denominada Zona Zero, los componentes de una familia van a tener que enfrentarse como cuervos a sus miedos, a sus sombras, a sus memorias, en definitiva, para lograr alcanzar el amanecer, y por tanto la Resurrección. Pero en un momento determinado de esa noche que jamás acaba, descubrirán un secreto con el que no contaban y que posiblemente no podrán soportar.

Leer más


Ondas gravitacionales

QUIQUE no ha entregado a tiempo la documentación para el ingreso en el primer curso en la Facultad de Físicas. Pero tiene una última oportunidad ya que su padre conoce desde el colegio a PEDRO, uno de los Profesores más valorados de esa misma Facultad. Ha quedado con él en su despacho para entregar la documentación y evaluar si puede hacer la gestión de ingreso fuera de los cauces convencionales. Pero pronto descubrimos, gracias a ciertos cálculos matemáticos, que quizá ese encuentro responda a un motivo bien distinto según la lógica gravitacional y cuántica. Una pieza teatral que bien podría leerse bajo tintes de comedia y, sin embargo, aborda una situación en el que la circularidad y la sin razón entran en un juego violento porque puede que haya llegado el momento gravitacional de saldar una vieja deuda.

Leer más