BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

La niña que fue (Un minuto de justicia)

Pieza breve que, muy brevemente, reflexiona acerca de las consecuencias del proyecto de Ley presentado por Turquía en el que se planteaba la posibilidad de perdonar la cárcel al violador de una menor, si se casaba con ella.

Leer más


DOÑA BRUJA QUIERE AMIGOS

Doña Bruja tiene un solo libro y ningún amigo. Ella está harta de ese fascículo de la letra B de un aburrido diccionario, que sólo sabe insultarla: Babosa, Boba, Bruja. Unos duendes perdidos en el bosque le enseñan a encontrar palabras como Buena, Bendición, Bálsamo, Broma y Bailar. La Bruja descubrirá que todo en esta vida es según el color del cristal con que se mira. Sus amigos los duendes, el eco, la luna, los ciervos, el hombre del saco, hasta la mamá de los duendes, la bella ninfa, se rinden encantados a esta Brujita Buena. Enredos y mucha comedia, bailes, acrobacias para hablar de amistad, de tolerancia, de lealtad. Una comedia para toda la familia.

Leer más


HOMENAJE INESPERADO

Homenaje inesperado es una comedia sobre la estructura empresarial y sus relaciones humanas, asociadas a las nuevas tecnologías aplicadas al control, con mujeres en todos los niveles, pero con un gran techo de cristal macizo imposible de romper. Y en la cumbre, Enrique, el jefe, desde donde mueve los hilos de sus marionetas, donde él representa la mayor farsa. Como ejercicio del Máster de Innovación y Emprendimiento, tiene que introducir el AZAR en uno de los puntos del día de la empresa que dirige: En el Homenaje de todos los jubilados del Año, decide incluir al azar a una trabajadora que aún está en activo: Un homenaje inesperado a una eventual. Comedia dura y pura.

Leer más


EL TREN DE LAS TRECE (Y TRECE)

Dos personajes físicamente idénticos e idénticamente vestidos se encuentran en un vacío andén de tren. Ambos portan, asimismo, maletas idénticas. Esperando por un tren que nunca llega y situados en un tiempo que nunca avanza (las trece y trece), MENECMO I y MENECMO II (que así se llaman los personajes en homenaje a los inmortales gemelos plautinos) intentan apoderarse de la maleta del otro. Su enfrentamiento por las maletas oculta una lucha de mayor calado: la lucha por la palabra y por el espacio. Y quizá, en un sentido más amplio, el componente absurdo de todo conflicto humano.

Leer más


Desplumar al aguilucho

Durante un caluroso mes de agosto, el grupo "Refugio Social" ha ocupado un local en el barrio multicultural de Tetuán, Madrid. Estos realizan acciones sociales dirigidos solo a españoles, blanqueando su imagen de fascistas. Eva, becaria de periodismo y vecina de descendencia dominicana, quiere destapar las verdaderas intenciones del grupo. Tratará de obtener información infiltrándose en la banda por medio de los trucos de maquillaje de su amiga Paqui, transgénero y drag queen.

Leer más


EN LÍNEA

Dos personajes (Él y Ella) se hablan por un chat. En la breve conversación de deciden que es mejor hablarse en persona.

Leer más


TOXIC

Trabajo, quedar con los amigos, discutir con la pareja,… ¡A veces vivimos la vida con una intensidad propia de tiempos de guerra! Eso es lo que les pasa a los personajes de Toxic. Tres personajes que desean imperiosamente que todo termine de una vez, pero no saben activar el off y desengancharse de la la vida rutinaria que los lleva a un mundo tóxico. Seres compulsivos que dependen mucho de los demás. Demasiado. Eso genera en ellos comportamientos locos que te provocarán más de una carcajada. Toxic es una comedia que saca a la luz las señales propias de las relaciones humanas que, sin querer, nos hacen daño. La dependencia en estado puro.

Leer más


Las peladas (Soledad de ausencia)

Benito es un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas. Ahora vive en la habitación de una residencia de mayores, pero a Benito le sobran las atenciones y le falta mucho valor, porque cada noche le visitan los viejos fantasmas de un pasado muy oscuro de la España reciente que se lo arrebató todo salvo la memoria y la voz silenciada de esas mujeres que fueron peladas de cabeza y cejas, obligadas a tomar aceite de ricino y paseadas desnudas por los pueblos y que aún reclaman, en susurros, lo que la guerra y la represión posterior les robó hace muchos años: la familia, la dignidad y en muchos casos, la vida. Sólo el amor podrá confundir al miedo para que ahora ya nada vuelva a ser lo mismo para él…ni para nadie.

Leer más


Nueve meses

Marta es una chica joven que vive con su pareja. Sin tenerlo programado, se queda embarazada. La llegada de este nuevo ser trastoca la vida de ellos hasta el punto de separarse obligando a Marta a tomar la riendas de su vida. La amenaza de un despido en el trabajo tampoco se lo pondrá fácil. En nueve meses todo el universo de Marta girará en torno a la situación en la que se ve envuelta una mujer embarazada.

Leer más


ESPEJISMOS

Un parado entra en un vagón de Metro solicitando ayuda. Los diferentes viajeros van cada uno a lo suyo, enfrascados en sus propios problemas, y nadie le hace caso.

Leer más