BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Busca aquí la obra

Busca aquí la obra

Este buscador te permite:

  • Localizar las obras incluidas en nuestra base de datos escribiendo su título o alguna de sus palabras clave.
  • Establecer los criterios de búsqueda en uno o más campos de los que aquí se indican para así encontrar las obras que mejor respondan a tus necesidades o deseos.
  • Este buscador es igual que el que está a la izquierda, el cual te acompañará en el recorrido de todas las páginas.

TRES eran 2

En una capital de provincia castellana, que bien podría ser cualquier ciudad pequeña del primer mundo, se reúnen tres hermanas a festejar la mayoría de edad de la más pequeña. Esta reunión familiar traerá significativos cambios a la célula familiar y hará que afloren secretos guardados. Tomando como punto de partida las Tres Hermanas de Chéjov, surge este texto ―instalado en una España, que nada tiene que envidiar a la América profunda que todos conocemos― donde el peso de la religión, el abuso y la homofobia caen a plomo sobre una sociedad que parece moderna y todavía, por desgracia, no lo es. Drama psicológico que camina sobre un thriller.

Leer más


Mi ciudad en 97 m2

Silvia, una mujer de unos cincuenta años, cuenta en una llamada telefónica como su casa --desde el confinamiento por el estado de alarma-- se ha convertido en una micro ciudad y ha renombrado las estancias, dependiendo del uso específico que hacen de ellas. Descubriremos quién compone la célula familiar, a quién se lo cuenta y por qué, y si es cierta esa ciudad de la que habla.

Leer más


San Valentín, oye nuestras súplicas (2.020)

Altar de una iglesia en la que se venera a San Valentín. Chicas y chicos cantan: "Hoy es el día de los enamorados".Molesto por estar siempre de pie y no en un sillón. Tiene sueño. Pone el contestador automático para las súplicas. Duerme. Peticiones. Despierta. Responde a todas por teléfono. Entra Religiosa. Vieja y fea. Enamorada de él. Quiere que obre el milagro. La convierte en una bella novicia de dieciocho años. Se enamoran. Desean amarse. No puede ser en el templo. Es caro un hotel. Cartel de: El santo está en el baño. Llaman a un taxi: ¡Al convento! Gran ambiente. Cubatas, fiestas, amores. Regresan. Ella trae a una niña. Le da el pecho. No se casarán pronto. La boda costaría mucho. Invitaciones a santos amigos, todas las monjas conocidas, el cura. El santo vuelve a su sitio. Ella se queja de cansarse todo el día con la niña. Se la entrega. Monja duerme sobre un banco. Él le canta una nana. La niña duerme. Pone el contestador automático y duerme Petición. Chicas y chicos cantan.

Leer más


FAROS

Dos hombres en una playa con unas gafas que iluminan, esperan un desembarco.

Leer más


Noviembre carmesí

Odio, lujo, poder, ambición, lujuria, un peligroso y explosivo cóctel que mezclado con otros sentimientos a lo largo del desarrollo de una compleja trama, salpica a los personajes de esta historia e irremediablemente les conduce hasta el final.

Leer más


Ukrania, un talón en el costado

Tres primos de mediana edad, dos hombres y una mujer, sentados a la mesa de una cocina destartalada. El relato de la infancia de la mujer choca contra la descripción del presente de su hermano, mientras el primo de ambos, intenta reparar un secreto. La industria de los vientres de alquiler colma de niños nacidos de úteros de madres ucranianas los hogares del primer mundo, mientras el conflicto ucraniano ha revitalizado la enseñanza patriótica miliar dividiendo al país en dos: la Ucrania europeísta y la Ucrania pro rusa.

Leer más


El virus tiene corona (2.020)

Autor se refiere a una neumonía atípica del pasado con virus y a la pandemia. El presidente del país habla de ella. Nombra a vicepresidente tercero para erradicarla. Este promete conseguirlo si le ofrece la vicepresidencia primera. Lo hace y muere. El nuevo presidente reúne a tres sabios. Trabajarán gratuitamente. Van al monte con escopetas de caza. De una cueva, sale Virus. Es un personaje grotesco que va cambiando de colores. Disparan sin matarlo. Mutis Virus. Entran en la cueva, nuevos disparos. Salen sabios sin escopetas y brazos en alto. Fusila a los sabios. Vuelve a cueva. Isabel II de Inglaterra. La reina sola se considera la propietaria de la Tierra. Entra Autor. Dice que será la mitad y que Gibraltar nunca será negociable. Cinco de la tarde. Grita: ¡Té! ¡Es la hora del té! Mutis de autor. ¡¡Mi reino por una taza de té!! Entra Autor con una bandeja con dos tazas de té. Beben con modales exquisitos. A lo lejos y entre sombras, se ven infinidad de seres. Luz. Muertos caminan...

Leer más