Buñuel Lorca y Dalí
Buñuel, Lorca y Dalí
Atrapados por el Surrealismo onírico, Buñuel, Lorca y Dalí -tres amigos, tres artista- construyen una relación que nace apasionada en la Residencia de Estudiantes, se tensa en sus estancias en Cadaqués y se rompe dolorosamente tras la Guerra Civil y la muerte de Lorca…Un recuerdo recreado que se sirve de la palabra y de la imagen para dialogar sobre el mundo artístico de tres amigos que fue forjado, muchas veces, sobre su profunda amistad
EspañolSpanish | |
Comedia DramáticaComedy drama | |
6 - 10 | |
5 | |
2 | |
Sin precisarUnspecified | |
60 - 90 min. | |
ContemporáneaContemporary | |
2000 | |
2000 | |
Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel) | |
Dirección: Carlos Martín Autor: Alfonso Plou Basado en textos de Agustín Sánchez Vidal Diseño de iluminación: Dominique You Creación audiovisual: Pedro Ballesteros Diseño gráfico: José Luis Cano Escenografía: Tomás Ruata Diseño de vestuario: Jorge Pérez Caracterización: Virginia Maza Fotografía: Juan Moreno Regiduría: Chema Carrillo Producción: José Tricas Reparto: Luis Buñuel: Santiago Meléndez / Ricardo Joven / Alfonso Pablo Salvador Dalí: Balbino Lacosta / David Ardid / José L. Esteban Federico García Lorca: Francisco Fraguas Pepín Bello, Dióscoro Galindo González, Franco: Ricardo Joven / Juan Ramón Benaque / Agustín Miguel / Carlos Martín Pitxot, tabernero, Cardenal Tavera, falangista, Pío XII: Gabriel Latorre / Jaime Ocaña Pujol, Mª Teresa León, Ana Mª Dalí, Gala, La Deneuve: Pilar Gascón / Laura Plano / Rosa Lasierra El conejo del País de las Maravillas, La Pinal: Amor Pérez Bea | |
2001 | |
SGAE | |
DocumentoDocument | |
Texto completo | |
Buñuel, Lorca y Dalí surge como un espectáculo que busca la continuación de una línea iniciada por Teatro del Temple con Goya y que después ha tenido una continuación con Picasso adora la Maar. Una línea que ha ido construyendo la marca de la casa. Y no porque Teatro del Temple no haya hecho otro tipo producciones (una docena de espectáculos desde el humor de ¿Qué coño es el hombre?, pasando por la búsqueda personal de El volcán y la marea o L’Imperatore, hasta la exitosa revisión de clásicos como La vengadora de las mujeres o Macbeth & Lady Macbeth) sino porque esta triple indagación, sobre figuras históricas del arte convertidos en mitos contemporáneos, nos ha permitido dar la máxima expresión de nuestra potencialidad hasta la fecha. En esas tres obras y en esos tres montajes se ha partido de cero para, apoyándonos en el inmenso caudal que nos aportaban sus biografías y sus trayectorias artísticas, construir un mundo teatral propio donde la realidad convive con el sueño. | |
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".