BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Estúpida
Stupid girl

Estúpida
"Los hilos de Cristinita" es un nombre demasiado inquietante para una mercería a la que no entra nadie y perdida en un pueblo remoto. Dentro, casi a oscuras, Cristinita lleva 20 años vestida de novia y esperando tras el mostrador. Su Desiderio, al que amaba con locura, se fugó con Estefanía, su única amiga, justo después del “sí quiero” el día de su boda. El silencio de Cristinita sólo lo interrumpen los delirios y recuerdos de su madre, Basilia, ex-prostituta del pueblo, a la que tiene encerrada en la trastienda. Si miramos hacia arriba una enorme foto de Estefanía, con la boca tachada con saña, brilla en mitad de la pared. El aire se tiñe de fantasmas cuando la única clienta en 13 años traspasa la puerta del local. “¿Qué haces cuando tienes delante a la persona que te ha arruinado la vida?”. Pero hay mucho más detrás de Cristinita, mucho más que una novia despechada, mucho más que el blanco de las risas del pueblo, mucho más que la hija de la prostituta, mucho más que la psicópata.

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
3
3
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2007
2/03/2007
Teatro Triángulo, Madrid
Reparto: Natalia Hernández como Cristinita. Carmen Ruiz / Eva Trancón como Estefanía. Maribel Vitar como Basilita. Texto y Dirección: Antonio Zancada. Vestuario: Alberto Valcárcel. Escenografía: Melina Ickowicz Maquillaje y peluquería: Raquel Rodríguez
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".