BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Joc de xiquetes / Juego de niñas

Joc de xiquetes / Juego de niñas
Juego de niñas es, precisamente, un juego donde se muestran los miedos y las expectativas de los padres a la hora de dejar a sus hijos en la escuela. También los miedos que tienen estos niños -transmitido en ocasiones por los padres- de no sentir la aprobación de sus compañeros, de sus padres o sus profesores. Y también, el miedo que sienten estos últimos a causa de la sobreprotección, cada vez más desmesurada, hacia los niños. En definitiva, una situación en la que la falta de comunicación entre padres, hijos y profesores puede convertirse en malas acciones o puede quedar nada más que en un juego que se ha mal entendido. Estrenada en 2016, en el festival Russafa Escènica de València, cuenta con el PREMIO MAX del público 2018, además de dos candidaturas a mejor autoría revelación y mejor espectáculo revelación, premio a la mejor actriz (Resu Belmonte) tanto en los premios de la AAPV y el Certamen Nacional Escena Alaquàs.

Compartenos!
ValencianoValencian
DramaDrama
6 - 10
3
3
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
Español,
2016
2016
Festival Russafa Escènica de València
Autor y director : Adrián Novella Asesora de movimiento: Alejandra García Asistente de dirección: José Figueroa Diseño gráfico: Sergio Serrano Interpretes: Resu Belmonte, Vicent Domingo, Sergio Escolano, Ariana Higón, Gemma Taberner y Jorge Valle. Producción: Bullanga Compañía Teatral
Premio MAX especial del público 2018. Candidata a Mejor espectáculo Revelación y Mejor autoría Revelación en los premios MAX 2018. Finalista Certamen Nacional Escena Alaquàs. Premio a la Mejor Actriz de teatro por la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos Premio a la Mejor Actriz en el Certamen Nacional Escena Alaquàs.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".