Julieta y Ofelia; suicidas de toda la vida
Juliet & Ophelia; live long suicides
Ofelia y Julieta se han suicidado en el escenario
más de un millón de veces. Nuestras heroínas
despiertan en una morgue, o limbo, donde
comparten los detalles de su deshonra, largos
reproches y fantasías suicidas. El tiempo y el espacio
han quedado suspendidos para ellas: vuelven a
hablar con sus amados y con sus no amados,
comentan la actualidad como dos avezadas
tertulianas, se sumergen en traumas, recuerdos y
deseos no realizados, y se cuestionan su condición
de mujer, víctimas o supervivientes de su propia
historia, aquella que fue escrita por el hombre.
Como mujeres que han sobrevivido a más de
cuatrocientos años de suicidios, como suicidas que
aman demasiado la vida, como suicidas que viven
suicidadas, ellas nunca mueren.
Ophelia and Juliet have committed suicide on stage more than a million times. Our heroines awake in a morgue, or limbo, where they share the details of their dishonor, long reproaches and suicidal fantasies. Time and space have been suspended for them: they return to talk with their loved ones and their unloved ones, comment on the news as two seasoned celebrities, immerse themselves in traumas, unrealized memories and wishes, and question their status as women, victims or survivors of their own history, written by man. As women who have survived more than four hundred years of suicide, as suicides who love life too much, as suicidal suicide victims, they never die.
Ophelia and Juliet have committed suicide on stage more than a million times. Our heroines awake in a morgue, or limbo, where they share the details of their dishonor, long reproaches and suicidal fantasies. Time and space have been suspended for them: they return to talk with their loved ones and their unloved ones, comment on the news as two seasoned celebrities, immerse themselves in traumas, unrealized memories and wishes, and question their status as women, victims or survivors of their own history, written by man. As women who have survived more than four hundred years of suicide, as suicides who love life too much, as suicidal suicide victims, they never die.
EspañolSpanish | |
Comedia DramáticaComedy drama | |
2 | |
2 | |
2 | |
1 | |
60 - 90 min. | |
AtemporalAny | |
2018 | |
13/05/2018 | |
Sala Nave 73, Surge Madrid | |
Dirección: Aarón Lobato Dramaturgia: Julio Rojas Asesoría y colaboración de dramaturgia: María Velasco y Sergio Martínez Vila Diseño de movimiento: Chevi Muraday Diseño de vestuario: Felype de Lima Diseño de iluminación: Diego Domínguez Ayudante de dirección: Pablo M. Bravo Foto del cartel: Alberto C. Bernar Espacio escénico y diseño del cartel: Aarón Lobato / Pecado de Hybris Confección de vestuario: Gabriel Besa Ayudante de producción: Diego Rodríguez Asesoría de producción: Amanda R. García Dirección de producción y comunicación: Julio Rojas Una producción de Los Bárbaros: Lobato y Rojas con el apoyo de El quicio del alféizar S.L. Losdedae compañía de danza y Comunidad de Madrid Elenco: Julio Rojas – Julieta Aarón Lobato – Ofelia Ana Wagener – Voz en off | |
06/03/2023 | |
Ediciones Antígona | |
DocumentoDocument | |
Texto completo | |
Candidata XXII Premios MAX a mejor espectáculo revelación. Representaciones: - Festival Surge Madrid, mayo 2018 - CiudaDistrito, programación Otoño 2018 - Intermediae/Matadero - Bitola Shakespeare Festival, Macedonia del norte, Junio 2019 - 42º Festival de Almagro, Julio 2019 - Día Internacional de la Mujer, Palacio de Congresos de Jaca (Huesca), Marzo 2022 | |
Candidate XXII MAX Awards for best breakthrough show. Representations: - Surge Madrid festival, May 2018 - CiudaDistrito, Autumn 2018 programming - Intermediae/Matadero - Bitola Shakespeare Festival, North Macedonia, June 2019 - 42nd Almagro Festival, July 2019 - International Women's Day, Jaca's Conference Center (Huesca), March 2022 |
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".