BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

La vida entera
My whole life

La vida entera
Antes del armisticio de Ronald Reagan, de que las bombas de George Bush cayeran sobre Irak y el escándalo Lewinsky llevara a Bill Clinton a ser impugnado frente a un tribunal, antes de que George W. Bush enfrentara la caída de las Torres Gemelas mandando sus misiles a Afganistán y Obama ingresara en Harvard como cualquier otro estudiante de Derecho, Concepción Martín (Vigo, 1936-Washington DC, 2016) ya había comenzado su sentada frente a la Casa Blanca. La acción, que se prolongaría durante 35 años, no sólo fue una manifestación permanente por la paz, sino la protesta más larga en la historia de EE.UU. Pero los verdaderos motivos que llevaron a esta leyenda del activismo a convertirse en un icono turístico de Lafayette Square, en tema de controversia habitual en The Washington Post o en secundaria incidental para cineastas como Michael Moore están ligados a una tragedia social y a una derrota personal que casi nadie conoce.

What is the connection between the longest public protest in the history of the US, the Italian-American Mafia that operated in Brooklyn in the 60s, and child abduction and the illegal appropriation of children during Argentina's civic-military dictatorship? Concepción Martín, the Spanish activist who led a 35-year sitting in front of the White House, explains it with her example in this play.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
4
2
2
60 - 90 min.
OtraOthers
2019
2021
Ed. Invasoras, Fondo para las Artes Escénicas Iberoamericanas e INAEM
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".