BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Las nueve agujas del reloj

Las nueve agujas del reloj
“Las nueve agujas del reloj”, escrito por José Eduardo Mohedano Córdoba y publicado por Ediciones Vitruvio en 2020, es un libro poliédrico y original, mezcla de estilos y géneros, escrito totalmente en verso. Contiene capítulos puramente teatrales, otros epistolares poéticos y en algunos mezcla de ambos géneros. Aunque los capítulos se pueden leer por separado, guardan un orden cronológico y un hilo conductor que convierten al conjunto en una narración teatral con un argumento bien definido. Intercalando episodios de comedia y drama, la obra aborda desde una perspectiva surrealista y muy personal temas trascendentales como el sentido de la existencia humana, el paso del tiempo, la juventud y la vejez, la vida y la muerte, el equilibrio entre destino y libre albedrío, el bien y el mal, la memoria y el olvido y -sobre todo- el amor y el desamor. Cada una de las nueve musas representa un carácter diferente y propio de mujer, no un arte como en la mitología griega.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
6 - 10
5
5
90 - 120 min.
AtemporalAny
2020
2020
Vitruvio
A caballo entre las mitologías griega y cristiana, con algunas referencias a la árabe y la germánica, el poeta recorre el camino del cortejo a las nueve musas griegas que, en este caso, más que simbolizar un arte, cada una de ellas representa un carácter diferente y propio de mujer. En este camino de iniciación y perfeccionamiento, en el que el monte Parnaso simboliza el propio mundo, el protagonista contará con la orientación de Mnemósine (diosa griega de la memoria) y la pitonisa Casandra. Además se verá influido, a veces contra su voluntad y otras a favor, por los dioses, así como por el azar, representando todos ellos el destino que escapa al control humano. La obra es al mismo tiempo erudita y entretenida, pues incluso en los episodios más dramáticos destila surrealismo y un fino sentido del humor. Tanto por su nivel cultural y su temática, como por su erotismo, va claramente dirigida a un público adulto.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".