BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Nada ni nadie. Tragicomedia del poder en el fin de los tiempos

Nada ni nadie. Tragicomedia del poder en el fin de los tiempos
Un paisaje post-apocalíptico. Dos hombres en la soledad de un mundo destruido. Un texto corrosivo, inteligente, ácido y reflexivo. Una distopía donde el juego entre los dos personajes representa los anhelos, pensamientos y dudas de la humanidad. Una reflexión sobre el poder, la finitud humana y los diversos disfraces que adoptamos para enfrentarnos a la nada. - Francisco Collado. Artezblai. ”Nada ni nadie” nos acerca a un mundo que puede parecer lejano pero, quizá, no lo sea tanto… Mat y Pit se enfrentan, juegan, recuerdan, rezan… sólo quedan ellos dos. Entre la tierra y el cielo, el desierto que los acoge y una peligrosa nube que les atormenta… ¿Qué queda? ¿Quién queda? Una coproducción del Festival Internacional de Teatro de Badajoz y el Consorcio Teatro López de Ayala con MARÍA DE MELO PRODUCCIONES.

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
2
2
1
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2022
25/10/2023
Festival Internacional de Teatro de Badajoz - Teatro López de Ayala
Texto: Jesús Lozano Dirección: Jesús Peña (Teatro Corsario) Intérpretes: Jesús Lozano y José Antonio Lucia Diseño de Iluminación: Luis Perdiguero Asistente de iluminación: Juan José Hernández Trigueros Espacio sonoro: Álvaro Rodríguez Barroso Diseño de espacio escénico: Inma Cedeño Diseño de Vestuario: María de Melo Collection Realización de escenografía: Talleres El Molino Vídeo: Visto y no Visto Producciones Técnico de iluminación y sonido: Nuria Prieto Fotografía: Jose Bayón Distribución: Inma Cedeño y Arrasa. Producción & Distribución Coproducción: María de Melo Producciones y Festival Internacional de Teatro de Badajoz (Colabora: Ayuntamiento de Almendralejo e IES Santiago Apóstol de Almendralejo)
Febrero 2024
Editorial Artezblai
Texto completo
Si tuvieras todo el poder, ¿cuál sería tu modo de conducirte, tus normas morales? Si fueras dueño de todo lo que queda, de lo que resta, ¿serían tus intenciones, tus acciones diferentes de las que en otro tiempo fueron ostentadas por otros? Mat y Pit son dos personajes que representan metafóricamente lo más crudo de la sociedad en la que vivimos pendiente siempre de una espada de Damocles sobre nuestras cabezas. ¿Somos lo suficientemente maduros, inteligentes para discernir lo verdaderamente importante de lo superfluo?, ¿existe alguna esperanza de elevarnos sobre nuestros ombligos y de enfrentar los problemas serios de la existencia y de no escondernos con actitudes pueriles detrás de lo inane? ¿Puede el humor, incluso en los tiempos más duros, salvarnos al fin y al cabo de la miseria que arrastramos? Esta obra es una aproximación distópica a lo que podría ser la vida en sus últimos latidos, ese juego finito de seres de alma infinita abandonados en un pálido punto azul del universo.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".