BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

No soy un personaje pequeño

No soy un personaje pequeño
Logline ¿Qué pasaría si un personaje de tragedia griega hiciera terapia Gestalt? Sinopsis Cuando los dioses piden el sacrificio de una doncella a cambio de la victoria en una batalla Macaria, una joven de dieciséis años, se ofrece voluntaria. Es hija de Heracles y nieta de Zeus, pero es mujer y por tanto no puede empuñar un arma y luchar en la batalla. Su manera de luchar será ser sacrificada. Para Macaria el sacrificio es una oportunidad. Acude al templo y se dispone a ser ejecutada. El sacrifico se realizará con la próxima luna llena, pero la batalla no espera y los hermanos de Macaria, los heráclidas, vencen. ¡Victoria! (Pero Macaria no ha muerto) A partir de ese momento Macaria no sabe qué hacer con su vida. Es una muerta en vida, un personaje sin objetivo ni destino. Macaria necesita encontrarse a sí misma, contar su historia, Así que decide probar algo nunca visto Grecia: Ir a terapia. Nuestra historia comienza en su primera sesión de terapia.

Compartenos!
EspañolSpanish
DramaDrama
1
1
Sin precisarUnspecified
60 - 90 min.
ContemporáneaContemporary
2020
2020
El Umbral de la Primavera
Interpretación: Ana Sañiz Producción ejecutiva: Carlos Lorenzo Rodrigo Diseño gráfico: Sergio Verdú Texto y dirección José Ignacio Tofé Con la colaboración de Nuevo Teatro Fronterizo
Este espectáculo nace de un taller impartido por José Sanchis Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo: Monólogos desde otra orilla. Se trataba de indagar sobre un tema de hiriente actualidad: el feminicidio. Pero no tratado desde la inmediatez del reportaje, sino dando un rodeo estético enlazando anacrónicamente el final violento de tantos personajes de la tragedia griega, con el destino igualmente sangriento de mujeres de nuestros días. En el taller descubro a: "Macaria" de la obra: "Los Heraclidas" de Eurípides. Una doncella que los dioses exigen sacrificar para que se consiga la victoria en la batalla. Macaria - a la que hasta ese momento no han dado ninguna frase en la obra - se ofrece voluntaria para morir. Macaria despertó en mí toda clase de preguntas: ¿por qué se pide que se sacrifique una mujer? ¿Qué sacrificios pide la sociedad a las mujeres actuales? ¿Qué hubiera pasado si Macaria, por un descuido de la historia, no hubiera muerto y se fuera a hacer terapia gestalt?
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".