BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

SODOMA
SODOMA

SODOMA
Dos ángeles -caídos- llegan a Sodoma con el mensaje de la inminente destrucción de la ciudad «por los vicios y pecados contra natura que allí se cometen». Solo se evitará el castigo divino si encuentran en Sodoma «a algún hombre justo». Al reflejar su historia con las Sagradas Escrituras, El Autor se encuentra ante un claro bloqueo creativo y existencial: tiene vivencias que contar, pero pudor para contarse... «¿Soy yo un hombre justo?», se pregunta El Autor. Nacido en los últimos años del siglo XX, ÉL se identifica como homosexual y afirma no haber sufrido en exceso por su condición. Pero desde el momento en que recurre al mito bíblico sobre identidad homosexual, es cuestionado por sus propias creaciones (ángeles caídos/niños perdidos) sobre el significado de Sodoma hoy, para Él.

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
4
4
2
60 - 90 min.
AtemporalAny
2023
16/11/23
Festival de Otoño
DIRECCIÓN Aarón Lobato DRAMATURGIA Julio Rojas REPARTO León Molina Jon Muñoz Julio Rojas Hornella Góngora ESPACIO SONORO & MÚSICA ORIGINAL Brenda Sayuri & Rubens Allan (L_A_B Music Production) ASESORÍA DE DRAMATURGIA María Velasco DISEÑO DE VESTUARIO & ESCENOGRAFÍA Pendiente de confirmación DISEÑO DE ILUMINACIÓN Diego Domínguez DISEÑO DE CARACTERIZACIÓN Chema Noci AYUDANTE DE DIRECCIÓN Pablo M. Bravo FOTOGRAFÍAS Adria Bosch VIDEO & EDICIÓN Julieta Segura AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Amanda R. García GESTIÓN AYUDAS & SUBVENCIONES Miguel Ángel Lloría DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN & COMUNICACIÓN Julio Rojas PRODUCCIÓN El quicio del Alféizar S.L. / Ángel Martínez Roger y Lobato & Rojas
Proyecto de temática LGTBIQ+, seleccionado por el 41º Festival de Otoño para su estreno absoluto en Madrid el próximo 16 y 17 de noviembre. Se trata del cuarto espectáculo de teatro de Lobato & Rojas, creadores escénicos a los que Ángel M. Roger apoya para la producción con la empresa El quicio del Alféizar S.L. El texto de Julio Rojas será dirigido por Aarón Lobato. Para el reparto apostamos por el talento de dos jóvenes intérpretes León Molina y Jon Muñoz; que junto al propio Rojas y la colaboración de la drag Hornella Góngora son los protagonistas del espectáculo Es una pieza que parte de la dramaturgia contemporánea y que establece un diálogo entre el teatro confesional y la reinterpretación del mito bíblico del libro del Génesis 19. Creamos la pieza mediante la fusión de lenguajes propios de la danza, el arte del Shibari o la inclusión de un show Drag incluido dentro del espectáculo, siendo todas estas las líneas de trabajo que refuerzan los temas y valores del proyecto.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".