Todo por un euro

Monólogo masculino. Habla de un desfalco y de un pecador. Pero Matías Orozco no es un héroe-villano de Gescartera ni sus pecados son tan abultados. Esta es la pequeña tragicomedia de un hombre anónimo que hace su peculiar recorrido por los pecados capitales. La génesis de este texto fue muy curiosa. El título me asaltó una noche, de repente, al volver a casa y contemplar al mendigo de la puerta del «Seven Eleven». Un título prometedor, me dije. Al día siguiente lo escribí en el ordenador con grandes letras y lo imprimí. Y ahí estuvo guardado en una carpeta durante meses, título huérfano aguardando su historia. Hasta que otra noche, casi un año después, volví a tener otro asalto. Esta vez fue el propio personaje, quien me interpeló con su verborrea canalla y desvergonzada. En un par de días el texto estaba escrito. Los procesos son así de caprichosos. Cada historia aguarda su momento para ser contada. Entonces y sólo entonces se lanza sobre ti y te avasalla exigiendo que despiertes su cuerpo y su voz dormidos.
Compartenos!
EspañolSpanish | |
ComediaComedy | |
1 | |
1 | |
Sin precisarUnspecified | |
MicroteatroMicro-theatre | |
ContemporáneaContemporary | |
Español, | |
Madrid 2014 | |
DRAMATURGAS DEL SIGLO XXI, edición de Francisco Gutiérrez Carbajo. CÁTEDRA LETRAS HISPÁNICAS. pp. 169-185 | |
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".