Velatorio para dos (2.006)
Tanatorio. Hay exceso de clientes. Dos ataúdes de una muerta y un muerto en la misma sala. Ella viste de monja. El de monje. Llegan viudo y viuda. Les ponen una corona. Velan, abrazan y zarandean. No resucitan. Sueñan suicidio con un puñal. Interpretan nacimiento del amor, boda con vals y final de los sentimientos. Agresividad. Absurdo y humor negro. Amor entre viudos y entre cadáveres. Fracaso en los vivos, después de bailar pop, por la muerte de un hijo y en los muertos por romper la bola del mundo. Los muertos, vestidos de religiosos, son los viudos de antes y los cadáveres los viudos ahora. Situaciones simétricas. Se rebelan contra el final. Experimento. Coordinación sentimental. Diálogos distintos. Vidas rotas. El humor se torna en tragedia. Ambiente desgarrado. Historia de amor y odio de cada matrimonio. Ternura, venganza. El tanatorio es un jardín en primavera con trino de pájaros. El acoso de la otra, en un tiempo anterior, equilibra el argumento. Destrucción del amor. Frase de Oscar Wilde: “Todos matan lo que aman”. Los matrimonios se apuñalan. Se arrastran hasta sus féretros. Buscan la solución y fallecen inexorablemente. La muerte del amor termina siempre en un ataúd.
TragediaTragedy | |
2 | |
90 - 120 min. | |
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".