BUSCAUTORES

logo

Buscador de la asociación Autoras y Autores de Teatro

Zanahorias (Parábola Pedante de la Depravación como Máximo Baluarte del Prestigio Social).
Carrots (A Pompous Parable on Depravity as the Highest Bastion of Social Prestige).

Zanahorias (Parábola Pedante de la Depravación como Máximo Baluarte del Prestigio Social).
En un mundo en plena decadencia, las celebridades pugnan por protagonizar el escándalo definitivo que las lleve a la cima de la popularidad. ¿Nuestros días? Puede ser, pero no, es el Reino de Puritania en el siglo XVIII. Mientras a las afueras de los palacios el pueblo llano muere de hambre, dos damas de alta alcurnia, la Condesa de ¡Eh! y la Marquesa de ¡Ahhh!, luchan por el título de “la Más Depravada del Reino”. La instigadora de tan singular competición no es otra que Madame del Sagrado Corazón, dueña de la casa de “juegos” de peor reputación, “Le Paradis”. ¿La forma de hacerlo? Degradar al partenaire de su contraria y llevarlo al máximo grado de depravación. Las víctimas serán el mismísimo Rey ¡Oh! I, amante de la Condesa y el Marqués de ¡Ufff!, esposo de la Marquesa. “¿Cómo sabré que he llegado hasta el más alto grado de humillación?”, pregunta la Condesa. En ese momento Sagrado destapa una cesta repleta de “prohibidas” y jugosas zanahorias... Ambas gritan horrorizadas

Compartenos!
EspañolSpanish
ComediaComedy
5
2
3
60 - 90 min.
OtraOthers
English,
2001
6/07/2001
Teatro Triángulo, Madrid
Reparto original 2001: Raquel Cordero, Natalia Hernández, Francisco Reyes, Mercedes Salvadores y Antonio Zancada. Dirigidos por Antonio Zancada.
26/06/2019
Antígona
Estrenada en Madrid en la Teatro Triángulo, en Junio de 2001 (Estuvo de gira hasta el 2003 por diferentes teatros de España) Dirigida por el propio y autor y Susano Hernández, e interpretada por Raquel Cordero, Ana Chavarri, Natalia Hernández, Óscar Piñero, Francisco Reyes, Mercedes Salvadores y Antonio Zancada. Estrenada en Broadway, Nueva York, Noviembre de 2006 – The Duke Theater. En Inglés. Por esta versión, gana 5 premios ACE –Asociación de Críticos des Espectáculo-, 3 premios “Sin Límite” y 1 Hola Award, convirtiéndose en la obra española más premiada en 2007 en Nueva York dirigida por Alfredo Galván, con Bill Blechingberg, Beatriz Córdoba, Iva Gocheva, Denise Quiñones Puy Navarro, Francisco Reyes y Mónica Steuer. 2007 Gira por Puerto Rico. Reestreno en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en enero de 2008. Dirigida por José Bornás e interpretada por Natalia Hernández, Eva Higueras, Carles Moreu, Carmen Ruiz y Antonio Zancada.
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the authors, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".