BUSCAUTORES

logo

Buscautores de la asociación de autores de teatro

Regurgitar

Regurgitar
REGURGITAR: 1) Expeler por la boca sustancias contenidas en el esófago o estómago. 2) Rebosar, derramarse. RUMIAR: 1) Masticar por segunda vez volviendo a la boca el alimento que ya estuvo en el depósito. 2) Considerar despacio, pensar con reflexión y madurez algo. 3) Rezongar, refunfuñar. LOS 6 RUMIANTES: La Mujer Colgante, Sally Peca, el Tío Augusto, el Neurobiólogo, El que no sabe que está desesperado, El profesor muerto, (El dibujante). NOTAS: 1) La obra se compone de regurgitaciones.Cada regurgitación o escena es un cuadro de Bacon con personajes-objeto que han sido moldeados y fundidos por un Rodin personal e imaginario. 2) Una simbiosis de El tratado de la desesperación de Kierkegaard y de la lógica de la sensación y el movimiento en las obras de Rodin y Bacon. 3) "Tenemos sobre todo necesidad de vivir y de creer en lo que nos hace vivir,y lo que brota de nuestro propio interior misterioso no debe aparecérsenos como una preocupación groseramente digestiva."(Artaud)

Compartenos!
EspañolSpanish
Comedia DramáticaComedy drama
6 - 10
3
2
60 - 90 min.
2016
2016
Dramaturgias Actuales
Documento
V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en el marco de la muestra de Teatro Español para Autores Contemporáneos.
Imagenes no disponibles
Nota: “Todos los datos han sido aportados por los/as autores/as, por lo tanto, la AAT no se responsabiliza de su veracidad”.
Note: "All data have been provided by the / more authors / as, therefore, the AAT is not responsible for its accuracy".